DESCUBRIR
×

¿Qué miras usan los francotiradores militares?

Actualizado 23 marzo, 2017

Los francotiradores militares son soldados entrenados para usar rifles de largo alcance montados con miras de alto poder telescópico. Si bien estos rifles se utilizan con frecuencia en contra de objetivos militares humanos, también pueden usarse para desactivar o destruir vehículos a larga distancia. Los francotiradores militares utilizan una variedad de rifles y miras.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Schmidt & Bender 3-12 x 50

La Schmidt & Bender 3-12 x 50, utilizada como la mira de francotiradores para exploración de día (SSDS, por sus siglas en inglés) de la Infantería de Marina, es una mira de potencia variable. Permite al usuario ajustar sus ópticas para ofrecer el mejor foco sobre lo que el usuario está apuntando. Es resistente al agua hasta una profundidad de 33 pies (10 m). La Infantería de Marina comenzó a usar estas ópticas en 2005, cuando firmaron un contrato de cinco años con el fabricante de miras, Premier Reticles. La mira fue pensada para ser usada con los rifles de francotirador M4A03 y M82A3.

Mira de 10 medidas Unerti

La mira Unertl de 10 medidas se utiliza en el rifle de francotirador M82A1A calibre .50. La mira está diseñada para proporcionar el enfoque en distancias de objetivos múltiples, para un rifle diseñado para su uso contra objetivos humanos y vehículos.

Mira telescópica Leupold Mark 4 10x40mm LR/T M3

La Leupold Mark 4 se utiliza en el rifle de francotirador de la Armada M-24. La lente se recubre con una película especial para aumentar la claridad en todas las condiciones de luz. El alcance también incluye un dial de compensación de caída de bala, ajustes de elevación con clics que el usuario puede oír y una cubierta abatible para la lente. La mira es también resistente al agua y viene con un punto de avistamiento o con una retícula tradicional.