DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo arreglar una cremallera atascada o dealineada?

Actualizado 21 febrero, 2017

Una cremallera desalineada o atascada es sin duda un inconveniente significativo, más si se encuentra en la ropa que llevas puesta cuando estás en público. El hecho de ponerte a tirar con fuerza de manera repetida de la cremallera se ve extraño y puede dañar tus prendas. Haz que el cierre vuelva a funcionar normalmente lubricando los dientes a lo largo del cierre con ayuda de un lápiz. Este método ayuda a resolver el problema de dos maneras: en primer lugar, te permite trabajar de inmediato en cualquier lugar debido que utiliza un material simple y común que se puede encontrar casi en cualquier lugar. En segundo lugar, te evita la pena de batallar por encontrar un poco jalea de petróleo u otros lubricantes a base de silicona y aceite mineral que además tienden a manchar la ropa. El lápiz de grafito no te dará ningún problema de este tipo.

Instrucciones

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
  1. Sostén el carro deslizador firmemente en su lugar y tira del lado de la cremallera que se encuentra desalineada o sobre el diente equivocado. Ese lado del cierre lucirá amontonado, apretado y completamente fuera de lugar. Tira poco a poco de arriba hacia abajo para determinar en qué dirección el carro se desliza más fácilmente.

    Loading ...
  2. "Aplica" la punta del lápiz de grafito alrededor de los dientes de la cremallera y el carro frotando suavemente el grafito desnudo en contra de los dientes. Trabaja con el lápiz hasta que tener una capa gruesa de grafito en los dientes.

  3. Sujeta la cremallera y el lado atascado como en el Paso 1. Ahora mueve el carro y los dientes hacia arriba y hacia abajo para hacer que las partículas de grafito entren al carro. Este paso permitirá que el carro y los dientes que se encuentran debajo se lubriquen.

  4. Continua tirando del carro y moviéndolo hasta que se deslice por los dientes en ambas direcciones. Lleva ahora el carro hacia la parte inferior de la cremallera y luego hacia arriba y de nuevo hacia abajo varias veces para asegurarte de que el cierre funciona correctamente.

  5. Inspecciona tu prenda para ubicar cualquier hilo o trozo de tela u otro material que al sobresalir pueda haber causado que la cremallera se desalineara. Corta los hilos sueltos con unas tijeras.

  6. Lava tu prenda de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta para eliminar los residuos de grafito y de cualquier otra sustancia o material que pudiera haber causado que la cremallera se atascara.

Loading ...

Necesitarás

  • Lápiz
  • Tijeras
  • Lavadora
Loading ...