Cómo arreglar un mal corte de pelo en un chico

Un corte con maquinilla nivela el pelo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Dejar que el pelo crezca es un método para lidiar con un mal corte. El otro es arreglarlo. Puedes considerar probar con un nuevo estilo, más corto, pero quizás recortar un lado sea todo lo que necesitas para igualarlo con el otro. Cuando el pelo está desparejo por todas partes y no cae de forma correcta, tendrás que empezar de cero.

Corte desigual

Step 1

Coloca una toalla sobre los hombros. Pon una capa encima. Peina el pelo para determinar cómo arreglar el corte. Examina el pelo en busca de remolinos.

Step 2

Discute las opciones con el cliente. Pregunta si quiere quedar totalmente pelado o cuánto puedes cortar. Descubre qué tamaño de protector usar determinando la longitud del corte.

Step 3

Enchufa la máquina para cortar pelo. Coloca el protector del tamaño adecuado. Empieza en el cuelo y ve subiendo. Pásala por toda la cabeza.

Step 4

Saca la cuchilla más pequeña para quitar el pelo del cuello. Elimínalo con un cepillado, tanto en el cuello como en la cara. Quita la capa.

Corte desigual de un lado

Step 1

Saca el pelo del lado izquierdo de la coronilla y colócalo en el peine. Mide su longitud. Continúa el proceso en el lado izquierdo de la cabeza.

Step 2

Encuentra la diferencia de longitud en ambos lados. Mide la del lado derecho.

Step 3

Peina una sección de media pulgada (1,2 cm) de pelo del lado largo. Córtala a la misma longitud que el más corto.

Step 4

Toma la siguiente sección de media pulgada (1,2 cm) y repite el proceso. Continúa este procedimiento hasta que todo el pelo del lado largo esté cortado.

Step 5

Mide de nuevo ambas secciones. Confirma que las longitudes sean las mismas. Limpia el cuello.

Parte superior corta y lado largo

Step 1

Peina una sección de media pulgada (1,2 cm) de pelo en la parte superior. Súbelo. Ésta será tu medida base.

Step 2

Sube la siguiente sección de media pulgada (1,2 cm) a la medida base. Córtala a la misma longitud. Baja la primera sección cortada y usa la nueva como guía. Cada vez que cortes una, se convertirá en la base para la siguiente.

Step 3

Sube el pelo mientras lo cortas. Sigue la forma de la cabeza mientras cambia el ángulo. Para la parte superior, el pelo apuntará a la cabeza, y para los lados, el pelo apuntará a las paredes.

Step 4

Continúa cortando el pelo en secciones de media pulgada (1,2 cm) hasta que todas las zonas estén cortadas. Coloca el pelo en el peine para medirlas. Empieza por la coronilla y baja hacia el lado para encontrar desigualdades Corta las secciones que no sean uniformes, si las hay.

Step 5

Peina todo el pelo. Limpia el cuello.

eHow en espanol
×