Cómo reparar la correa de las persianas venecianas

Procura usar unas tenazas en caso de que tengas que retirar algo con cuidado.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las persianas venecianas son una opción lógica en los hogares porque son fáciles de usar y obstruyen la luz que viene del exterior. Por el modo en que se construyen, la varilla de inclinación se desgasta en la inclinación de las tablillas de las persianas. Puedes arreglar la varilla tú mismo. Sólo necesitarás unos pocos materiales básicos. Sigue estas sencillas instrucciones para reparar la inclinación que deseas en las persianas horizontales que utilizan una escalerilla y el sistema de tablillas.

Step 1

Revisa si la varilla de inclinación está desconectada del mecanismo de inclinación en el carril superior. Retira la persiana de la ventana. Saca los tapas de los extremos con un destornillador de punta plana. Ubica la barra larga de metal en el carril superior y el mecanismo que está conectado a las cuerdas. Empuja la varilla de inclinación en la caja del mecanismo. Conecta los extremos que antes habías sacado y vuelve a colocar las persianas sobre la ventana.

Step 2

Prueba otro método para reparar las persianas si las instrucciones de arriba no funcionaron. Gira la varilla de inclinación de la persiana en sentido antihorario si la persiana no se inclina y se cierra para abrir y cerrar en el sentido contrario a las agujas del reloj si las persianas no se inclinan y se cierran en la posición hacia abajo. Al mismo tiempo, jala de la cuerda de atrás de las escalerillas que sostienen las tablillas.

Step 3

Gira la correa en el sentido de las agujas del reloj al mismo tiempo que tiras de las cuerdas de atrás de las escalerillas si las persianas están cerradas en un ángulo hacia arriba.

Step 4

Cambia la varilla de inclinación si las persianas todavía no se inclinan después de probar estas soluciones. Retira la pieza de metal o de refuerzo del extremo del carril superior del mismo lado que la varilla de inclinación.

Step 5

Saca la abrazadera con forma de C que está conectada a la barra de metal. Tira de la barra de inclinación de la varilla inclinadora. Usa un destornillador plano para hacer palanca en el carril superior para sacar la varilla. Tómala con las pinzas y retírala. Empújala de nuevo en la ranura, donde debería entrar en su lugar. Coloca la barra, la prensa C y los refuerzos de fondo de nuevo en donde estaban.

Step 6

Cuelga las persianas de nuevo sobre la pared. Utiliza la varilla de inclinación para asegurarte de que funciona correctamente.

eHow en espanol
×