Cómo reemplazar las luces de freno del Jetta

Las bombillas de luz de freno son de bajo costo y fáciles de instalar.

clear light bulbs image by green308 from Fotolia.com

Las luces de freno son esenciales para la operación segura de un vehículo. Sirven para que otros conductores sepan que estás ralentizando o preparándote para detenerte. Si una luz de freno falla, reemplázala lo más pronto posible. Cambiar la luz de freno en un Volkswagen Jetta es una tarea de mantenimiento que se puede realizar en poco tiempo sin necesidad de herramientas. Realizar este trabajo tú mismo te ahorrará dinero y, posiblemente, una multa.

Step 1

Abre el maletero y mira el área donde se encuentran las luces traseras. Abre la puerta del compartimiento de iluminación girando las trabas plásticas. Esto te dará acceso a todas las bombillas traseras.

Step 2

Retira la carcasa que contiene las bombillas apretando las lengüetas de retención. Quita la carcasa de la lente.

Step 3

Quita la bombilla vieja girándola hacia la izquierda. Ésta puede estar un poco descolorida. Inserta la nueva lámpara, empujando hacia abajo y girándola hacia la derecha un cuarto de vuelta.

Step 4

Arranca el coche y prueba la bombilla pisando el pedal del freno.

Step 5

Devuelve el portalámparas a su carcasa en la lente y haz clic en las lengüetas de retención en su lugar. Cierra la puerta de la pieza de moldura y asegura las trabas plásticas.

eHow en espanol
×