Cómo arreglar los pisos de madera dañados por el agua

Es posible arreglar los pisos de madera dañados por el agua.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Arregla los pisos de madera dañados por el agua en un momento. Comienza a trabajar en el problema desde la fuente. Lo primero que les pasa a los pisos de madera cuando se mojan, y quedan húmedos por demasiado tiempo, es que pierden la forma. Fíjate como están los pisos y cómo los puedes arreglar. Sigue estos pasos para hacerlo.

Cómo arreglar los pisos de madera dañados por el agua

Step 1

Deshazte del agua o de la humedad. Cuanto más rápido se sequen los pisos, más rápido recobrarán su forma. Una vez que lo hagan puedes comenzar a trabajar en ellos. Seca los pisos con toallas, ventiladores de piso, deshumidificadores y secadores de cabello. Usa cualquier cosa que te sirva para secarlos. Si tienes un sótano y puedes llegar al entrepiso, sécalo también. Cuando los pisos estén secos van a estar chatos.

Step 2

Evalúa el daño. Si todo lo que ha hecho el piso es ahuecarse, lo podrás arreglar. Cuando se ahueca, puede ser que los listones estén sueltos pero estarán en su mayoría intactos.

Step 3

Quita las manchas. Como el daño del piso es evidente, deberás lijarlo hasta que la madera vuelva a su color natural. La lija que uses puede variar en grosor. Para manchas grandes usa una lijadora eléctrica, muy popular para este trabajo. Una vez que hayas desnudado la madera, comienza a trabajar en el piso como si fuera nuevo. Si el agua ha llegado a una esquina, lija a mano hasta poder sacar toda la mancha.

Step 4

Barre el piso para poder sacar todo el polvo y la basura que produjo la lijada. Usa un trapo empapado de productos minerales (tiner para pintura) para remover el polvo fino en lugar de usar agua. Llena cualquier agujero o rasguños con un relleno para madera. Usa la espátula para ponerlo y suavizarlo. Déjalo secar por lo menos por 45 minutos. Lija nuevamente de ser necesario.

Step 5

Vuelve a ponerle el color y a darle el acabado que tiene el resto del piso que no fue dañado. Si re-haces todo el piso, tienes una variedad de opciones para darle otro color y otro acabado.

eHow en espanol
×