Pros y contras del piso de vinilo

Escrito por jackie johnson | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pros y contras del piso de vinilo
Existen varios pros y contras con los pisos de vinilo. (Parquet floor image by Einar Bog from Fotolia.com)

Los pisos de vinilo han sido populares en muchos contextos diferentes durante años. Puede ser una alternativa accesible a otros tipos de piso, y algunos tipos de vinilo parecen tan auténticos como la madera o la piedra, sin el gasto o el peso de estos materiales de pisos naturales. Los pisos de vinilo son generalmente fáciles de instalar y mantener, y duran mucho tiempo. Sin embargo, existen algunos inconvenientes con los mismos.

Otras personas están leyendo

Pros de los pisos de vinilo

Son muchas las ventajas del piso del vinilo y su popularidad como materia en áreas de mucho tráfico como cocinas, baños y lavaderos está justificada. Comparado con otras opciones de pisos como alfombras, baldosas, madera o piedra, es fácil de instalar. Soporta alto tráfico y es fácil de mantener limpio, simplemente barriéndolo y lavándolo con productos de limpieza estándares. El piso de vinilo viene en una amplia variedad de estilos, diseños y colores. Viene en rollos que miden 6 o 12 pies (1,82 a 3,65 metros) de ancho, para que los instaladores puedan a menudo cubrir una superficie de piso entera sin uniones. El piso de vinilo es resistente, absorbe el ruido y es cómodo para estar de pie por largos periodos de tiempo, a diferencia de las baldosas, madera o piedra. Los objetos de vidrio no pueden romperse cuando se caen en estos pisos. Cuando la capa protectora brillante de la baldosa se desgasta, el piso puede ser encerado con una de las muchas ceras para piso de vinilo para volver a recuperar su brillo y mantenerse fácil de barrer y limpiar.

Contras del piso de vinilo

Los pisos de vinilo pueden rasgarse y agujerarse si se cae un objeto afilado en él. Estas hendiduras y rasgones son casi imposibles de corregir. Los pisos de vinilo que necesitan ser cortados y tendrán uniones deberían ser instalados por un profesional. Las costuras son difíciles de esconder y se necesita experiencia para aprender cómo hacerlo. La preparación de la superficie del suelo es tediosa. La superficie debe estar increíblemente limpia para asegurarse de que el piso se encuentre plano sin protuberancias ni burbujas. Por el contrario, los pisos de vinilo son difíciles de quitar y reemplazar. Es una práctica aceptable en la industria colocar otra lámina de vinilo sobre la existente, pero después de eso, máquinas especiales tienen que ser utilizadas para raspar el vinilo del piso. El piso de vinilo emite compuestos orgánicos volátiles (VOCs) que contribuyen a problemas de calidad del aire en el hogar, especialmente cuando es nuevo. Está fabricado con productos que incluyen cloruro de polivinilo (PVC) que emite gases nocivos, particularmente cuando el producto es nuevo. Sin embargo, a partir de junio de 2010, algunos fabricantes están encontrando que pueden reducir los PVCs usados para la fabricación de los pisos.

Cómo elegir el vinilo

El presupuesto suele ser la primera consideración al elegir los pisos vinílicos. Un piso de vinilo soportará un tráfico sustancial y tendrá un aspecto nuevo por años con buen cuidado y limpieza. Como sucede con otros productos, el vinilo viene en diversos grados de calidad y puede ser una buena opción para hogares u otros entornos donde el peso del piso podría ser un problema, o la baldosa o madera dura plantea riesgos para los habitantes. Las personas que aman el aspecto de las baldosas o los pisos de piedra, pero tienen niños pequeños o viven con gente propensa a caerse, pueden elegir pisos de vinilo que se vean exactamente como estos pisos pero no le harán daño a nadie que se caiga sobre ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles