¿Puede arreglarse la cadena de un collar roto?

Escrito por gryphon adams | Traducido por ariadna delgado
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede arreglarse  la cadena de un collar roto?
Los collares de cadena funcionan bien con una amplia gama de modas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los collares de cadena funcionan bien con una amplia gama de modas. Las cadenas del cuello van desde delicadas a gruesas y vienen en oro, plata y otros metales. A veces, la cadena se enlaza a un colgante, a metal trabajado, cuentas o a ajustes de joyas. Por lo general, los collares de cadena requieren poca atención aparte de limpiarlos. Sin embargo debido a las tensiones en la cadena, a veces un collar se romperá. Con las herramientas adecuadas, el reparar un collar de cadena sólo toma unos minutos.

Otras personas están leyendo

Herramientas

Para arreglar la cadena, necesitarás pinzas de punta fina y reemplazos para cubrir las partes faltantes, así como un broche o un anillo de salto (un anillo para sujetar un broche o colgante a la cadena).

Una bandeja o plato funciona bien como una superficie de trabajo, ya que capturara cualquier eslabón o las piezas que caen durante la reparación.

Algunas personas encontrarán una lupa o gafas de lectura útil al hacer la reparación. Una lupa sobre un soporte es más útil, para que puedas mantener las manos libres para trabajar en la cadena. Trabaja cerca de una ventana con luz de día o utiliza una lámpara para iluminar el área de trabajo. En caso de necesitarlas, puedes utilizar unas pinzas para reparar una cadena del cuello.

Repara

Sujeta el eslabón arriba de la ruptura con las pinzas de punta de aguja. Abre cuidadosamente el eslabón lo suficientemente amplio como para salga sobre el eslabón de abajo de la ruptura. Pon el eslabón abierto sobre el eslabón por debajo de la ruptura para que la cadena este completa. Cierra el eslabón despacio para que quede completamente cerrado. Si se cierra torcido, utilizas las pinzas de punta de aguja para enderezarlo. Sostén la apertura del eslabón con las pinzas y presiona hacia abajo.

Si el broche se rompió de la cadena del collar, utiliza el mismo método para repararlo. Compra un broche de reemplazo en una tienda de joyas, de cuentas o de artesanía. Si uno de los extremos de la cadena no está y no tiene armamento, agrega un anillo de salto para sostener el broche en la cadena. Abre el anillo del salto sólo lo suficiente para introducirlo a través del último eslabón de la cadena. Coloca el broche al anillo del salto abierto. Presiona con cuidado el anillo con las pinzas hasta que cierre.

Consejos

Si el collar de cadena es de metal blando, como el oro, o tiene grandes eslabones que podrían mostrar marcas, cubre el eslabón con un paño suave y fino, como un pañuelo o una camiseta, antes de cerrarlos con las pinzas.

Si es difícil sostener el eslabón abierto o el anillo del salto, sostenlo con un segundo par de pinzas de punta de aguja o pinzas delgadas.

Consigue algunos broches adicionales y anillos del salto tanto de plata como de oro, y estarás preparada para tu próxima reparación.

Si los eslabones de la joyería son muy pequeños, trabaja sobre una superficie de color de contraste, tales como una bandeja negra, a la luz de la mañana, para que sea más fácil ver cadena.

Evita el resplandor de una lámpara que sea demasiado brillante, el sol de medio día, o una superficie de trabajo blanca. Las lamparas tenues funcionan bien para este tipo de tareas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles