Comida

¿Cómo se hace el arroz inflado?

Escrito por robbin mcclain | Traducido por maría di nucci
¿Cómo se hace el arroz inflado?

El ingrediente principal en los populares pasteles de arroz de aperitivo es el arroz inflado.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

El arroz inflado se puede encontrar en los cereales del desayuno, las galletas de arroz y los alimentos aperitivos. También se usa en platos chinos, coreanos e indios. El arroz inflado es similar a palomitas de maíz, excepto que el arroz no tiene suficiente humedad en el grano para explotar. Usar vapor para condicionar el arroz lleva más humedad al interior del casco, de modo que cuando se cocina a presión, horneado o frito, los granos se hinchan y se expanden.

Otras personas están leyendo

Historia

En el invierno de 1901, el Dr. Alexander Pierce Anderson descubrió cómo inflar arroz y otros granos. Para su experimento, llenó los tubos de ensayo con arroz, selló un extremo y los calientó en un horno hasta que empezaron a cambiar de color. Cuando rompió los tubos de ensayo, escuchó una fuerte explosión y encontró que el grano se había expandido. Anderson patentó su proceso e introdujo el arroz inflado al público en la Feria Mundial de 1904 en St. Louis disparándolo de armas de fuego.

Cocción a presión

Algunos fabricantes comerciales de cereales como la avena Quaker usan vapor y presión para inflar el arroz. Después de colocar el arroz en un tanque, añaden vapor caliente que acumula presión. Cuando la presión alcanza un cierto punto, se libera rápidamente haciendo que el arroz se infle varias veces de su tamaño original. A través de la década de 1900, este método llegó a ser conocido como "inflado de pistola", porque el arroz entraba en cilindros que parecían armas.

Hornear

Kellogg utiliza hornos de hojaldre de arroz para su cereal de arroz Krispies. Para aumentar la humedad en el grano, los fabricantes hierven el arroz, a continuación lo enfrían y lo secan. Pasan el arroz a través de rodillos que lo aplastan. El arroz luego entra en un horno caliente, donde se hincha y se expande.

Freír

El arroz inflado utilizado en platos asiáticos puede ser creado usando aceite caliente. Después de cocer al vapor y enfriar el arroz, el cocinero lo extiende sobre una bandeja de horno y lo hornea hasta que se endurezca y se seque. Usando pequeñas cantidades en un colador, baja entonces el arroz en aceite caliente durante unos pocos segundos. Justo antes de que cambie de color, el arroz se hinchará y se elevará.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media