Arte tailandés del tallado de Vegetales y Frutas

Escrito por annette lyn o'neil Google | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arte tailandés del tallado de Vegetales y Frutas
(carved pumpkin image by Quennie Chua from Fotolia.com)

Kae Sa Luk, el arte tailandés de tallado de frutas y verduras, es algo más que la creación de guarniciones hermosas. Al igual que gran parte de la cultura tailandesa, se trata de elevar simples elementos naturales, en este caso alimentos, a las alturas de una belleza espectacular, llamativa. Afortunadamente, cualquier cocinero puede aprender las habilidades básicas de esta forma del arte.

Otras personas están leyendo

Historia

El Kae Sa Luk se volvió relevante como una forma de arte de Tailandia hace más de 700 años. De acuerdo con Thai legend, un siervo del rey inventó la técnica para un festival en la provincia norteña de Sukothai. El registro escrito de la forma de arte se encuentra disperso a lo largo de la historia tailandesa.

La Kae Sa Luk casi pereció después de que una revolución sacudió al país en la década de 1930, ya que la mayoría de los ciudadanos tailandeses se centraron más en la supervivencia del día a día que en la creación de productos alimenticios hermosos. Como resultado, muchos de sus practicantes y clientes se apresuraron a asegurar su supervivencia. Como resultado, el arte se enseña en el sistema escolar público de Tailandia y en un gran número de escuelas privadas culinarias de todo el país.

Los mejores alimentos para tallar

Los profesionales de Kae Sa Luk tienden a favorecer a las frutas firmes y vegetales con formas regulares y colores diferentes y sobre y bajo la piel, como las manzanas, pepinos, rábanos y zanahorias. Las sandías tienen un lugar especial de favor debido a su tamaño, la firmeza y la gama de colores que se exponen cuando la fruta es tallada. Sin embargo, un tallador hábil puede hacer cosas asombrosas incluso con el alimento más suave y con forma más extraña. Las cebolletas se dividen y se rizan como hierba, la pulpa suave del tomate se gira para hacer rosas e insectos alados y la piña revela mariposas alegres y amarillas.

Herramientas

Hay cinco instrumentos principales utilizados en el Kae Sa Luk. El primero de ellos es un pequeño cuchillo con una hoja corta, fina y recta que generalmente se hace específicamente para el Kae Sa Luk y está provisto de un mango adornado. Esta primera herramienta está hecha a medida para mojar ligeramente y con cuidado las frutas y vegetales con piel dura y pulpa suave. La segunda herramienta es un cuchillo con punta pequeña utilizado para tallar los detalles finos, como escamas de pescado en una zanahoria. Luego hay un cuchillo con una hoja más larga para recortar las piezas más grandes de la fruta o verdura, un pelador simple y una cuchara para melón que se utiliza para recoger las formas de bolas de las frutas con pulpa suave. Las tintas comestibles y pinceles se utilizan a veces para pintar detalles de las esculturas terminadas.

Escuelas

Desde que el Kae Sa Luk nació en la provincia interior de Sukothai, muchos tradicionalistas argumentan que Sukothai es el mejor lugar para aprender este arte. Aun así, las escuelas de Kae Sa Luk y las clases no son raras en el resto de Tailandia. Bangkok cuenta con unas excelentes instalaciones, y muchas escuelas de cocina en la zona de Chiang Mai tienen clases especiales en la técnica de tallado.

Consejos

Para quienes no puedan subirse a un avión con destino a Tailandia, hay un montón de vídeos en Internet que pueden guiar un cuchillo para tallar. En ausencia de un maestro, es útil tener algunas cosas en mente. En primer lugar, trata de evitar el exceso de talla. Corta la cantidad más pequeña posible de material de la verdura o fruta que estás tallando. En segundo lugar, trabaja con frutas y vegetales frescos y limpios de carne firme. En tercer lugar, trata de tallar las formas y tamaños que sean agradables para mojar en salsas y comer sin necesidad de cortar partes adicionales en el plato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles