Salud

Artículos de natación para los discapacitados

Escrito por linda ray | Traducido por paulina illanes amenábar
Artículos de natación para los discapacitados

Los dispositivos de flotación ayudan a las personas con capacidades diferentes a disfrutar de la piscina.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La natación es un deporte que puede ser disfrutado por niños y adultos de muchos diferentes niveles de capacidad física. Con la ayuda del equipo de adaptación destinado a compensar las distintas discapacidades, la mayoría de la gente puede disfrutar de los deportes acuáticos. De acuerdo con las Olimpiadas Especiales, los nadadores con capadidades diferenciadas suelen nadar en piscinas públicas, por lo que los atletas deben ser conscientes de los suministros disponibles y carriles designados, así como de los peligros regulares que pueden ser inherentes al medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Sesiones de información

Antes de entrar en la zona de la piscina, los nadadores con discapacidad deben ser conscientes de los peligros y consicentes de las barreras construidas en la zona de baño. Las entradas y las puertas deben estar claramente marcadas y accesibles para sillas de ruedas, bastones y otros dispositivos de adaptación. La profundidad del agua, la temperatura de la piscina y la ubicación de peldaños, barandas y escaleras deberían ser señaladas a los nadadores antes de entrar en la piscina. Los salvavidas deben estar capacitados para ayudar a los nadadores con discapacidad y estar al tanto de los procedimientos de emergencia.

Acceso

Los nadadores discapacitados pueden utilizar varios dispositivos cuando no son capaces de acceder a una piscina o cuerpo de agua natural sin ayuda. Se puede utilizar un ascensor con un asiento para bajar al nadador en el agua. Los dispositivos de movilidad con ruedas grandes como de balón pueden ayudar a los nadadores con discapacidad a desplazarse por las playas y otras superficies suaves para llegar a la orilla del agua. Las escaleras acolchadas que poco a poco ingresan al agua pueden ayudar a los nadadores parapléjicos a entrar en una piscina.

Dispositivos de flotación

Un dispositivo de flotación puede ayudar a un nadador con discapacidad a mantener el equilibrio y la estabilidad en el agua. Los flotadores de cuerpo completo pueden ser necesarios para permitir que los nadadores se mantengan por encima de la línea de flotación. Flotadores que se unen a los brazos o las vallas laterales permiten a los nadadores con limitaciones en la parte superior del cuerpo confiar en sus piernas para propulsarse a través del agua. De acuerdo con United Cerebral Palsy, las capacidades de un nadador, limitaciones y experiencia en el agua deben ser consideradas al usar dispositivos de flotación.

Marcadores

Para los nadadores con visión limitada, los carriles marcados brillantes pueden ayudar a identificar las rutas al nadar. Las cuerdas acolchadas son útiles para eliminar arañazos que pueden ocurrir cuando el nadador se frota contra ellas. Un golpeador es una persona que nada junto a un nadador ciego para proporcionar señales cuando el nadador no está manteniendo una línea recta. Para los nadadores ciegos que utilizan un trampolín, hay aspersores disponibles los cuales se pueden activar para indicar al clavadista cuando el extremo de la tabla está cerca, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Atletas Ciegos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media