¿Qué es el asbesto?

Escrito por edwin thomas | Traducido por ana maría guevara
¿Qué es el asbesto?

Conoce qué es el asbesto.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El asbesto y sus peligros son bien conocidos en la sociedad moderna, publicitados por el alto perfil de eliminación de asbestos de numerosos edificios viejos como una medida de seguridad. Sin duda, había tanto asbesto usado para retardar incendios y como aislaste en construcción que la eliminación todavía continúa.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los asbestos son un grupo de tipos de minerales que se caracterizan por tener fibras delgadas y largas de cristal. La palabra como tal tiene origen griego y fueron los griegos quienes descubrieron estos minerales y admiraron sus características suaves, flexibles y resistentes al calor.

Tipos

Los minerales que son considerados asbestos incluyen a la antofilita, actinolita, amosita, crisotilo, crocidolita y tremolita. El crisotilo es una vasta mayoría de los asbestos usados en Estados Unidos.

Importancia

El asbesto es duro pero flexible, absorbe el ruido y es resistente al calor, la electricidad y el daño por químicos. Esto la hace la sustancia perfecta para el uso de un aislante para retardar los incendios y su uso se esparció en construcciones a finales del siglo XIX.

Función

En 1989, la EPA (Agencia de Protección Ambiental por sus iniciales en inglés) prohibió el uso de los asbestos, pero esto fue revocado en la corte tres años después. Los asbestos todavía pueden ser usados en ciertos productos en Estados Unidos, pero no como material de construcción. Los asbestos también fueron usados previamente en pastillas de freno, filtros de cigarrillos y como aislante para cables y tuberías. En las construcciones, la eliminación de aislantes de asbestos ahora es requerida por ley. Aunque ya no es usado ampliamente en el occidente industrializado, sigue siendo popular en los países en desarrollo. Por ejemplo, muchas construcciones nuevas en India y China tienen asbesto.

Advertencia

Los asbestos son una sustancia peligrosa que ha sido conocida desde tiempos antiguos y los romanos observaron que los esclavos que trabajaban con asbesto desarrollaba enfermedades en los pulmones. Es una sustancia tóxica y se sabe que causa tumores; la exposición prolongada puede resultar en asbestosis, cáncer de pulmón o en un mesotelioma maligno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media