Cómo ser un asistente de fotografía

Escrito por bronwyn timmons | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un asistente de fotografía
Muchos fotógrafos entran en el negocio como asistentes de fotografía. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Según The Guardian, muchos fotógrafos comerciales comienzan trabajando como asistentes de un fotógrafo ya establecido. Trabajar como ayudante de un fotógrafo te proporcionará valiosos conocimientos comerciales, te ayudar a conocer clientes potenciales y a establecer conexiones dentro de la industria. Convertirse en ayudante de un fotógrafo es moderadamente difícil, aunque es más fácil empezar si tienes conocimientos de fotografía por cursos universitarios o estudios independientes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Portfolio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compila un portfolio que muestre tus habilidades fotográficas actuales. Si has asistido a cursos de fotografía en la escuela o la universidad, incluye copias de las fotos que tomaste. The Guardian recomienda un portfolio de 25 a 30 páginas que muestre conocimiento de la composición y la exposición. Este portfolio no tiene por qué ser de calidad profesional, ya que apenas estás comenzando, pero debe demostrar que tienes los conocimientos básicos de esta forma de arte.

  2. 2

    Investiga a los fotógrafos que trabajan en tu área, y busca los que se especializan en un estilo que te interese y apasione. Por ejemplo, si te gusta la fotografía de bodas, busca fotógrafos de bodas. Puedes realizar la búsqueda en Internet. También puedes asistir a una conferencia o una reunión de fotografía, ver revistas de fotografía locales para encontrar fotógrafos que trabajan cerca, o asistir a exposiciones de fotógrafos locales en una galería. Mira los portfolios y los estilos de los fotógrafos y crea una lista de aquellos con los que estás interesado en trabajar.

  3. 3

    Llama y enviar correos a todos los fotógrafos en tu lista y diles que estás interesado en trabajar como asistente de fotografía. La mayoría de los fotógrafos sólo emplean a un asistente a la vez, así que prepárate para ser rechazado inicialmente. Hazte buena publicidad a ti mismo a través del teléfono y dile al fotógrafo cualquier experiencia relevante que tengas en el campo y menciona que tiene un portfolio. Shutterbug.com también recomienda mencionar tu interés específico en el fotógrafo y por qué quieres trabajar con él. Una vez que haz captado el interés de un fotógrafo, programa una reunión para hablar de la posibilidad de trabajar juntos.

  4. 4

    Reúnete con el fotógrafo y lleva tu portfolio. Vístete y preséntate profesionalmente, incluso si todavía no estás familiarizado con la industria. Explica por qué estás interesado en la fotografía y lo que esperas lograr al convertirte en asistente de un fotógrafo. Haz preguntas específicas acerca de las expectativas del fotógrafo y lo que puede enseñarte. Algunos fotógrafos simplemente quieren un asistente para que lleve el equipo, mientras que otros piensan enseñarles habilidades y prepararlos para una carrera como fotógrafo profesional. Algunos pueden pagarte como asistentes, mientras que otros no y te tratan como a un aprendiz no remunerado mientras aprendes. Discute cualquier preocupación que tengas por adelantado para saber exactamente qué esperar cuando trabajes con el fotógrafo. Averigua si espera que seas dueño de una cámara específica u otro equipo y prepárate para comprar este equipo si es necesario.

  5. 5

    Trabaja las horas asignadas por el fotógrafo y siempre se puntual y profesional. Haz preguntas cuando sea el momento adecuado, y asegúrate de mantenerte fuera del camino cuando el fotógrafo está tomando fotos.

  6. 6

    Investiga de manera independiente fuera del trabajo. Suscríbete a revistas de fotografía o mira sitios web especializados. Familiarízate con los diferentes estilos de fotografía, los diferentes tipos de cámaras y otros equipos. Es importante aprovechar el mayor conocimiento posible mientras eres asistente, ya que esto te ayudará a atender mejor la fotógrafa. También te ayudará para una futura carrera como fotógrafo.

  7. 7

    Asiste a eventos con el fotógrafo con el que estás trabajando. Estas son excelentes oportunidades para establecer contactos y conocer a personas importantes de la industria, incluidos los editores de revistas, modelos o bloggers que pueden ayudarte a avanzar en tu carrera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles