¿Puedo averiguar una dirección utilizando el número de una licencia de conducir?

Escrito por stephanie haun | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo averiguar una dirección utilizando el número de una licencia de conducir?
La ley federal protege la información personal del conductor pero hay limitaciones y excepciones. (Female hands image by YURY MARYUNIN from Fotolia.com)

Dependiendo de la identidad y el propósito del solicitante, el número de una licencia de conducir se puede utilizar para averiguar el domicilio de una persona. La ley federal y estatal, generalmente prohíbe a las agencias revelar información del vehículo o del conductor particular, pero hay muchas excepciones.

Otras personas están leyendo

Privacidad

La información personal de un conductor, como su domicilio, está protegido y privado bajo la Driver Privacy Protection Act (DPPA - Ley de protección de privacidad del conductor), una ley federal con aplicación estatal. Nadie puede simplemente solicitar el domicilio de un conductor particular y conseguirlo en una agencia, sin que ésta enfrente penalidades civiles y criminales.

Limitaciones de la DPPA

El registro de accidentes de un conductor, las violaciones de conducción y el estado de la licencia del conductor no están protegidos por la DPPA.

Excepciones

Una persona o entidad puede conseguir el domicilio de un conductor utilizando su número de licencia de conducir bajo las exenciones y excepciones en la DPPA. Por ejemplo, la policía u otras agencias de seguridad e investigadores privados pueden encontrar el domicilio de cualquier persona, si tienen una causa razonable para necesitar esa información. De forma similar, los abogados pueden obtener el domicilio de un conductos, incluso en el caso de que un litigio o procedimiento legal sean sólo anticipados. Las cortes pueden ordenar el domicilio de un conductor, como lo puede hacer el fabricante de un automóvil. Los empleadores de forma rutinaria utilizan el número de licencia del conductos para conseguir información sobre empleados, como lo hacen las agencias de seguro. Incluso la Clean Air Act (Ley de aire limpio) permite conseguir el domicilio de un conductor a partir de su número de licencia. Aparte de las excepciones en la DPPA, el solicitante tiene que dar una prueba del consentimiento del conductor para conseguir su domicilio. Un conductor siempre puede conseguir sus propios registros.

Información para la venta

Aunque la DPPA busca proteger la información personal del conductor, permite que las partes que han obtenido la información bajo una excepción la vendan. Si una persona o entidad obtiene la información personal del conductor bajo una excepción de la ley, puede vender dicha información, si el propósito es el mismo que su propósito original para obtenerla. Pero si una persona o entidad consigue la información basándose en el consentimiento del conductor, la puede vender libremente siempre que deje registros de las ventas por cinco años. Bajo esta regla, una persona que firmó un consentimiento para revelar la información del número de licencia del conductor bajo un contrato para comprar o probar un producto puede no ser consciente de que ese consentimiento, significa que la información se podría vender a otros vendedores de productos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles