Vida

Cómo solicitar un título de propiedad de automóvil perdido

Escrito por david carnes
Cómo solicitar un título de propiedad de automóvil perdido

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Si estás planeando la compra o venta de un automóvil, no puedes hacerlo legalmente sin una copia del certificado de título. No compres un automóvil sin un título ya que puede haber sido robado o puede haber un defecto en el título que causará problemas más tarde. Con un poco de suerte, sin embargo, el automóvil tiene un título limpio y documento de título simplemente se ha perdido. Si éste es el caso, el solicitar un documento de título duplicado no es particularmente difícil, sólo tendrás que completar un proceso de solicitud relativamente simple. Aquí se encuentran las instrucciones paso a paso de cómo hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora e impresora
  • Número de Identificación del Vehículo
  • Una identificación personal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca el número de identificación del vehículo (VIN por sus siglas en inglés). Si tienes acceso a los documentos de registro del automóvil, el número VIN debería estar impreso allí. De otra manera tendrás que inspeccionarlo físicamente. La ubicación del número VIN depende del fabricante de automóvil y el modelo. Las ubicaciones posibles incluyen el volante, la columna de dirección, el marco de la puerta frontal del conductor, el parabrisas, el frente de la máquina, el soporte de equipamiento del radiador, el cortafuegos o el arco interno izquierdo de la rueda.

  2. 2

    Revisa el número VIN para determinar si el automóvil ha sido reportado como robado, ya sea que tenga un título válido, que el título esté listado como "basura" o "chatarra" o que el automóvil posea un embargo preventivo. Una revisión de número VIN puede ser realizada por internet (Ve a Recurso).

  3. 3

    Navega en el sitio web de la División de Vehículos de Motor (DMV por sus siglas en inglés) para el estado que publicó el certificado original del título (en algunos estados esta oficina se conoce con otro nombre). Descarga una solicitud para el duplicado de un título.

  4. 4

    Imprime la Solicitud para el Duplicado de un Título y pide al propietario actual que la llene y la firme en presencia de un notario público (se requerirá que el propietario lleve una identificación con fotografía).

  5. 5

    Lleva la solicitud al portador del embargo preventivo del automóvil, si existiera (por ejemplo, el banco que ejecutó la operación financiera de compra del automóvil), y pide que un representante firme la solicitud en presencia de un notario público. Ya que la mayoría de bancos emplean notarios, el representante del banco no tendrá que salir para tener la solicitud notarizada.

  6. 6

    Prepara un cheque o giro postal en favor del departamento DMV del estado para pagar por el costo de solicitud requerido. Si tu cuenta bancaria está registrada fuera del estado, posiblemente necesitarás comprar un giro postal en un banco local. En la mayoría de los estados, el costo de solicitud no excede de USD$20.

  7. 7

    Entrega la solicitud debidamente llenada al departamento DMV del estado. Puede tomar hasta 10 semanas para que el duplicado del título llegue.

Consejos y advertencias

  • En algunos estados, el portador del embargo preventivo del automóvil tendrá que completar un formulario por separado para que un duplicado de título pueda ser emitido, inclusive si la venta del automóvil implicó un pago del embargo. Esto puede demorar la venta, ya que el automóvil no puede ser vendido hasta que el duplicado del título sea emitido y éste no puede ser emitido sin el consentimiento del portador del embargo preventivo.
  • Si el título del automóvil se denomina como que es "basura" o "chatarra", se requerirán pasos adicionales antes de que pueda ser manejado legalmente en carreteras públicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media