Cómo averiguar si tu licencia de conducir está suspendida

Escrito por jack spencer | Traducido por vittore notabene
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo averiguar si tu licencia de conducir está suspendida
Conducir con una licencia suspendida es un delito penal. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Conducir con una licencia suspendida puede acarrear severas sanciones y una posible detención. La mejor manera de evitar una suspensión es pagar las multas a tiempo y evitar conducir de manera imprudente. Sin embargo, hay circunstancias en las que una licencia puede ser suspendida por algo que no sea una infracción. Por ejemplo, una persona separada puede tener su licencia suspendida por temas relacionados con la manutención de sus hijos. O bien, una compañía de seguros puede ponerse en contacto con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del Estado e informar que tu seguro está vencido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ponte en contacto con tu oficina local DMV. Incluso si la oficina no puede decirte si tu licencia está suspendida, estará en capacidad de informarte el sitio adecuado o la oficina para que puedas ponerte en contacto. Usualmente, los registros de conducción son resguardados por un Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés), por el Departamento de Seguridad de Carreteras (DHS por sus siglas en inglés), o por una entidad con nombre similar.

  2. 2

    Visita un sitio web adecuado y solicita una comprobación del estado de tu licencia. Algunos estados, como Florida, permiten a los conductores ingresar su número de licencia para una revisión rápida del estatus. La comprobación de estatus puede no mostrar información específica (para proteger la privacidad de los conductores), pero puede dar una respuesta rápida "sí" o "no" en cuanto a la validez actual de tu licencia.

  3. 3

    Solicita un registro de conducción. La única manera segura de saber el estatus de tu licencia de conducir es solicitar un registro ante la agencia estatal correspondiente. Algunos estados permiten a los conductores solicitar el registro de conducción en línea, mientras que otros requieren que los conductores presentar un formulario en físico. La cuota para ordenar el registro de un conductor varía, pero usualmente no excede los US$10.

  4. 4

    Sé proactivo. Mantener tu información de contacto al día en tu DMV estatal, especialmente cuando te mudas o vives fuera del estado, te garantizará que recibas un aviso de suspensión, en caso de que la licencia haya sido efectivamente suspendida. Si tu auto es robado o si pierdes tu licencia, informa la situación al DMV inmediatamente. Asegúrate de registrar cualquier cambio de placas ante el DMV tan pronto como sea posible. Si vendes tu vehículo, pero olvidas actualizar la información de registro, los comparendos por delitos de tráfico o estacionamiento serán registrados contra tu licencia, incluso si ya no eres dueño del vehículo.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de ponerte en contacto con la agencia apropiada en el estado en el que está registrada tu licencia.
  • No te dejes engañar por los sitios web que ofrecen entregarte una verificación de tus antecedentes de conducción a cambio de una gran tarifa. Aunque solicitar el registro de un conductor en una agencia estatal puede requerir un poco de trabajo de campo, será menos costoso y podrás proteger tu privacidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles