Lifestyle

Cómo llenar una solicitud para obtener la licencia para conducir

Escrito por shannon johnson | Traducido por laura de alba
Cómo llenar una solicitud para obtener la licencia para conducir

Obtén tu licencia para conducir.

Creatas/Creatas/Getty Images

Para poder experimentar completamente y de forma segura los caminos y autopistas, se requiere una licencia para conducir. Este artículo te proporcionará una guía paso a paso para completar el proceso para obtener tu licencia. Estas instrucciones son únicamente para conductores regulares. El proceso de licencia es diferente para los motociclistas y los conductores comerciales (de camiones).

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    La mayoría de los estados tienen su solicitud otorgar la licencia para conducir en los sitios web respectivos de su Departamento de Vehículos de Motor (DMV, por sus siglas en inglés). Descarga la solicitud y las instrucciones específicas para tu estado para asegurarte de estar cumpliendo con los requisitos particulares del estado.

  2. 2

    Coloca tu información personal. Esto incluye tu dirección actual, fecha de nacimiento, altura, peso, color de ojos, número telefónico y si utilizas lentes correctivos de cualquier tipo, como gafas o lentes de contacto. Es aquí en donde seleccionarás la clase de licencia que está solicitando. Las licencias Clase A y B están reservadas para los conductores comerciales en la mayoría de los estados. La Clase C es la de los conductores regulares, y la clase M está reservada para los motociclistas. Cada clase tendrá diferentes requisitos.

  3. 3

    Decide si quieres ser o no donador de órganos. Si así lo deseas, asegúrate de seleccionar "sí" en esta opción.

  4. 4

    Certifica que tus respuestas son verdaderas y correctas. Cada estado tendrá una sección en la solicitud para la licencia para conducir que requiere que certifiques que la información dada en la solicitud es verdadera, bajo pena de ley en caso de proveer información falsa. Esto significa que si por alguna razón das alguna información incorrecta, podrían imputarte cargos criminales.

  5. 5

    Adjunta todos los documentos necesarios. Casi todos los estados te pedirán proporcionar una prueba de tu nombre, tu tarjeta de seguro social, prueba de tu fecha de nacimiento y resultados de un examen de la vista. Una vez que hayas reunido los papeles apropiados, puedes hacer una cita en la oficina local de licencias para conducir para obtener una tarjeta emitida a tu nombre.

Consejos y advertencias

  • Los pasos enumerados arriba son para los solicitantes que ya hayan aprobado las partes escrita y práctica del examen para la licencia para conducir. Estas pruebas deben ser aprobadas antes de que cualquier estado emita una licencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media