Ayuda para las rajaduras verticales en tus uñas

Escrito por yayne abeba | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ayuda para las rajaduras verticales en tus uñas
(ongles vernis image by RomainQuéré from Fotolia.com)

Tus manos pueden ser la primera cosa que las personas vean de ti. Cuando tienes uñas rajadas y quebradizas pueden afectar tu confianza. No sólo puede matar tu confianza sino que también puede causar incomodidad. Las líneas verticales pueden formar rajaduras dolorosas en tus uñas. Con unos cuantos pasos, puedes disminuirlas y hacer a la gente preguntarse porqué empezaste a usar mucho más tus manos para hablar.

Otras personas están leyendo

La razón del porqué tus uñas se rajan verticalmente

Los doctores no están completamente seguros de las causas de las rajaduras verticales, pero sí saben lo que contribuye a ellas. Hay varios factores, pero el envejecimiento es la causa más común de las rajaduras. Con el tiempo la queratina de tu lecho ungueal se desgasta y las líneas empiezan a aparecer. Mientras envejeces produces menos aceite; necesitas aceite para mantener las cutículas y las uñas acondicionadas. Cuando tu mano está expuesta a los elementos puede aumentar la aparición de líneas.

Humectarlas puede ser una mala idea

La exposición prolongada al agua puede causar rajaduras en tus uñas. Una vez que agregas limpiadores fuertes del hogar a esto, puedes hacer de las rajaduras algo peor. El agua seca el lecho ungueal y causa uñas resecas y frágiles. Para prevenir que tus uñas se resequen siempre utiliza guantes cuando estés limpiando, exponiendo tus manos a químicos fuertes o lavando los platos. Evita remojar tus manos por mucho tiempo cuando estés en la tina. Para mantener tus uñas secas y protegidas asegúrate de que los guantes estén forrados de algodón.

Mantenlas limpias y recortadas

Las uñas sucias no sólo se ven mal sino que también pueden ser malas para tus manos. Asegúrate de mantenerlas limpias. Utiliza un palillo de naranja o un cepillo para uñas para limpiarlas por debajo. Sécalas inmediatamente y continúa con una crema de manos nutritiva. Mantén tus uñas recortadas y lisas. Asegúrate de que no tengan orillas ásperas. Esto puede causar inconvenientes que resultarán en rasgaduras sobre el lecho ungueal.

Disminuye las rajaduras

Hay unas cuantas maneras con las que puedes reparar las rajaduras verticales. Utiliza goma para uñas para sellar las grietas en las uñas. Utiliza un esmalte incoloro para protegerlas de los elementos. A InStyle le gusta la formula Nailtiques No. 2, ya que está diseñada para proteger y endurecer las uñas. Mantén tus cutículas humectadas con un aceite para cutículas o un aceite esencial. Busca un aceite con jojoba y vitamina E. Estos ayudan a mantener la humedad y reparar el daño de la piel. No recortes tus cutículas. Si tus uñas empiezan a ponerse amarillas o a mostrar decoloración extrema, consulta a tu doctor. Podría haber un problema de salud subyacente.

Ayuda para las rajaduras verticales en tus uñas
(Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles