Cómo ayudar a alguien que pasa por un divorcio

Escrito por michelle leach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un divorcio es uno de los eventos más devastadores en la vida de una persona. Es por eso que es muy importante que sepas qué decir y qué hacer cuando un amigo o un ser querido está pasando por este difícil período de su vida. Decir algo equivocado o comportarse de manera incorrecta puede tener consecuencias de gran alcance para tu relación con la salud mental y emocional de tu ser querido.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escucha bien. No intervengas. No compares tu situación u otra situación. Basta con escuchar, sé sincero y da tu opinión cuando se te pregunta.

  2. 2

    Mantente presente. Ten presente que no tienes que sentirte obligado a decir nada. Lo más importante es dejar que esa persona sepa que estás ahí para ella, estando ahí.

  3. 3

    No hagas promesas que no puedas cumplir. Ahora no es el momento de decepcionar a tu amigo o ser querido. Eso podría llevar a una persona ya vulnerable al límite. Cuando digas que vas a hacer algo, hazlo. Si no estás seguro o tienes tus propias limitaciones, resiste la tentación de ofrecerle a esa persona el mundo.

  4. 4

    Ponte en contacto regularmente. Es posible que no esté de humor para ir contigo, pero esto es cuando te necesita más. Toma la iniciativa para ponerte en contacto.

  5. 5

    No juzgues. El divorcio le puede ocurrir a cualquiera. Nadie tiene por objetivo divorciarse. Ten esto en cuenta antes de decir algo o poner ideas preconcebidas u opiniones morales sobre la situación.

  6. 6

    Ayuda con los niños. Cuida a los niños, ofrece llevar a la persona a distraerse de las cosas. En general, sólo alivia la carga y el estrés al ofrecer una salida y un poco de alivio tan necesario para tu amigo o ser querido.

  7. 7

    Mantente disponible y accesible. Espera rachas de llanto nocturno. Ofrece apoyo y sólo asegúrale que estarás ahí.

  8. 8

    Ayuda a crear una red de apoyo y ayuda financiera. Esto podría ser un círculo de amigos, una organización o iglesia. Crea una red de teléfonos y aúna recursos financieros si el apoyo es necesario hasta que la persona está de vuelta de pie.

  9. 9

    Ayuda a encontrar un consejero. Es posible que necesite a alguien que esté capacitado y equipado para ayudar, especialmente si se trata de una profunda depresión.

  10. 10

    Realiza actos de bondad cuando menos se lo espera. Lleva a la persona a cenar de manera improvisada. Realiza visitas con entradas para una película o juega sólo porque sí. Estos pequeños gestos dan esa persona algo que esperar y sacar el trauma.

  11. 11

    Asiste a un grupo de apoyo de divorcio con la persona. Estos grupos suelen ofrecer el mejor apoyo por parte de los que pueden comprender en verdad su dolor. Es posible que necesite un empujón adicional para ir, y ahí es donde tu presencia es muy útil.

  12. 12

    Pon a la persona en contacto con líneas telefónicas de crisis de divorcio. Si la situación es especialmente precaria y la persona parece peligrosamente deprimida, tendrás que actuar de inmediato. Los consejeros de crisis están capacitados para manejar estas situaciones y evitar un posible desastre.

  13. 13

    Inicia una nueva pasión o hobby. Introduce a la persona al arte o toma una clase de cocina con ella. Esta nueva oferta puede resultar inspirador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles