Cómo ayudar al ecosistema

Puedes ayudar a mantener saludable el planeta comenzando con tu jardín.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Un ecosistema es un área en la que ciertas plantas y animales viven, dependientes unos de otros y del clima y las condiciones ambientales de ese lugar. En un ecosistema saludable, todos estos elementos pasan por ciclos naturales, de esta forma perpetuando el ecosistema. Un ecosistema puede ser tan pequeño como jardín en el patio trasero o tan grande como la Tierra. Para mantener a la Tierra saludable, comienza pensando en pequeño con tus ecosistemas locales.

Step 1

Planta únicamente plantas indígenas en tu terreno y jardín. Cada región del planeta tiene plantas que han evolucionado y se han adaptado a las condiciones dentro de esa región. Al retenerte de añadir plantas no nativas a tu ambiente inmediato, alientas el balance natural de tu región.

Step 2

Evita el uso de pesticidas herbicidas y fertilizantes en tu jardín y césped. Esos productos matan indiscriminadamente y pueden filtrarse al agua subterránea. Ambas consecuencias dan como resultado una molestia al equilibrio natural del ecosistema local.

Step 3

Comparte el auto y los mandados y camina o monta tu bicicleta cuando sea posible para reducir la contaminación local del aire. Asiste a las reuniones de planificación de la ciudad para alentar a los oficiales locales a crear caminos para bicicleta y para caminar hacia los centros comerciales locales.

Step 4

Toma un interés activo en la planificación urbana local. Asiste a las reuniones de planificación de la ciudad para alentar el crecimiento urbano que tomará en cuenta los hábitats naturales de las plantas y animales indígenas. Alienta a los oficiales de la ciudad a adaptar las prácticas de construcción verdes en los códigos de construcción de la ciudad.

Step 5

Estudia y conviértete en un experto amateur sobre la vida salvaje local, los insectos o las plantas indígenas. Únete a grupos de conservación locales para ampliar tu base de conocimientos. Sé activo en los esfuerzos del grupo para hacer cambios para apoyar el ambiente local.

Step 6

Ofrécete de voluntario para hablar en escuelas locales para incrementar la conciencia sobre los ecosistemas locales y cómo necesitan ser protegidos. Debes tener una lista de pasos proactivos que los niños en la escuela pueden tomar para tener un efecto positivo sobre el ecosistema.

Step 7

Aprende cómo monitorear el ecosistema en busca de cambios perjudiciales, como menos especies de aves o un incremento en formas de vida orgánica no indígenas. Por ejemplo, ¿hay animales que normalmente permanecen en las afueras de la ciudad que están viajando a las áreas urbanas en busca de alimentos? Descubre por qué.

Step 8

Usa tu conocimiento del ecosistema local para crear hábitats locales para haber insectos indígenas. Por ejemplo, adapta tu terreno para incluir un jardín de mariposas y un jardín de flores para atraer a las abejas. Alienta a tus amigos y vecinos a hacer lo mismo.

Step 9

Aprecia que eres una forma de vida mayor y por lo tanto estás obligado proteger a las plantas y animales que habitan el ecosistema local.

eHow en espanol
×