Vida

Cómo organizar una caminata o carrera para recaudar fondos

Escrito por mitchell clark | Traducido por ehow contributor
Cómo organizar una caminata o carrera para recaudar fondos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una maratón es una forma fantástica de recaudar fondos y hacer que la gente tome consciencia de tu causa u obra benéfica. El evento podría comenzar con una caminata divertida de dos millas (3,21 km.) y culminar con una carrera de 10 km., sea como sea el fin es el mismo. Un ejemplo fue la marcha de dos millas en honor a Markley en abril de 2005, que contó con aproximadamente 100 participantes que corrieron y caminaron y recaudó cerca de US$3600.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Organiza un comité para establecer contactos para el evento. Esto es importantísimo si planeas llevar a cabo un gran evento. El comité debería representar la diversidad de tu comunidad y estar compuesto por líderes de negocios y otras figuras locales admirables. El comité no tendría que excederse de los cinco o siete integrantes. Elige miembros que no sólo aportarán su experiencia, sino también su reputación a nivel local. Comienza con aquellos que se identifiquen con tu causa.

  2. 2

    Decide qué clase de participantes estás buscando. Los miembros del comité pueden ser de gran ayuda en esta tarea. Los participantes más obvios son aquellos que comparten el interés por tu causa o beneficencia. Si te enteras de que gran parte de tu grupo pertenece a una determinada iglesia o vive en una zona en particular, entonces esa debería ser la comunidad que elijas.

  3. 3

    Escoge una ubicación, fecha y tiempo adecuados. Ponte en contacto con los funcionarios locales para obtener los permisos pertinentes. Cuando decidas la fecha y el tiempo ten en cuenta a los participantes para que haya una mayor convocatoria. Por ejemplo, si la mayoría de los participantes son profesionales de negocios, lo mejor es organizar el evento para un fin de semana. Deberías comenzar con la planificación al menos unas 6 semanas antes de la fecha del evento.

  4. 4

    Contacta a los medios de comunicación locales para promover tu evento. Haz un comunicado de prensa. Comunícate con la radio y el periódico local para organizar boletines informativos para la comunidad. Puedes encontrar participantes y donantes haciendo anuncios de esta forma. Anímate y pídele a los medios que ofrezcan unos momentos para publicitar el evento o incluso salir al aire.

  1. 1

    Idea un plan de patrocinio para usar con los negocios locales. En él deberías incluir información sobre tu organización y ser muy específico en cuanto a lo que pretendes de los patrocinadores. El plan también debería explicar cómo obtendrán un reconocimiento dichos patrocinadores. Con este recurso lograrás reducir los costos y dar a conocer aún más tu evento. (ver Referencias 2).

  2. 2

    Crea un formulario de inscripciones y exenciones. Contrata un abogado en el comité para que haga un pequeño formulario de exenciones para los participantes. El formulario de inscripción debería solicitar información de contacto relevante de los participantes. Esto facilitará el compromiso de recaudación. En el momento de fijar las cuotas de inscripción, ten en mente los costos de la comida, los permisos y el alquiler del equipo necesario.

  3. 3

    Imprime hojas de recaudación para cada participante. Éstas deberían ser sencillas para que los patrocinadores comprendan con exactitud a qué destinarán su dinero. Aliéntalos para que recauden tanto como sea posible ofreciendo regalos o reconocimiento especial para el mayor recaudador.

  4. 4

    En caso de que no hubiera instalaciones públicas disponibles, consigue baños portátiles para colocar a lo largo del camino. Piensa también en ubicar estaciones de agua en la ruta. Pídeles a los supermercados que donen botellas de agua y vasos.

  5. 5

    Busca una forma económica de identificar a los voluntarios. Puedes conseguir camisetas o gorras exclusivamente para ellos. Las cintas especiales también sirven para identificar grupos y no son costosas.

Consejos y advertencias

  • Es importante que lleves un registro de las cifras recaudadas y que establezcas una fecha límite para las entregas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media