Cómo ayudar a un hombre a que confíe de nuevo

Escrito por lars tramilton | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ayudar a un hombre a que confíe de nuevo
Supera la traición recuperando tu confianza. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Una de las cosas más desgarradoras que un hombre puede experimentar es la traición por parte de alguien que le importa. Un ejemplo común de traición es la infidelidad en una relación romántica, que realmente puede sacudir el mundo de alguien. Cuando alguien destruye ese vínculo, puede ser una tarea difícil recuperar de nuevo la confianza (y, por desgracia, a veces imposible). Normalmente puede llevar años curar este tipo de heridas, pero puedes ayudar a un hombre a aprender a confiar y a abrir su corazón después de estar tan herido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Anímale a que se tome su tiempo. La traición y la pérdida de confianza es un asunto serio y, como todas las cosas graves, puede tardar un tiempo largo en repararse. Superar y pasar el daño no es algo que puede ocurrir de la noche a la mañana. Para que un hombre tenga confianza nuevamente, debe lidiar con un grupo de emociones diferentes, desde la soledad y la decepción a la confusión e incluso a la vergüenza.

  2. 2

    Dile que confíe en su intuición. Habla sinceramente con él y averigua si quiere recuperar la confianza en la persona que le hirió tanto en primer lugar. Recuérdale que siempre debe seguir su instinto. A veces la intuición puede ser una guía eficaz, especialmente cuando se trata de asuntos del corazón.

  3. 3

    Ofrécele tu apoyo. Dile que estás dispuesto a hablar con él acerca de sus problemas de confianza cuando quiera. Ofrécele un hombro reconfortante en el que apoyarse. También, considera sugerirle el concepto de ayuda y orientación, ya sea de un consejero de orientación o un grupo de apoyo en el área. Hablar con otras personas (incluyendo las que están en el mismo barco) puede ser muy beneficioso para lograr la perspectiva sobre la situación.

  4. 4

    Dile que trabaje para mejorar. Ser de nuevo una persona de confianza es un proceso clave en la vida de alguien. Es un período de tiempo que implica mucha reflexión, evaluación e incluso mejora de la vida. Ayúdale a enfocar sus problemas de confianza, animándole a trabajar en la mejora de su vida. Por ejemplo, dale ideas de tener un buen estado físico, iniciar nuevas aficiones e intereses (como clases de natación o estudiar el arte del renacimiento italiano), continuar con su educación o volverse más cercano a sus amigos y familia.

  5. 5

    Habla con él sobre aspectos de su vida en los que encuentre confianza. Si un hombre está harto y siente que no puede confiar en nadie, pregúntale en qué momento de su vida puede encontrar la confianza. Si no puede indicar nada grande, cita ejemplos de cosas fáciles y diarias. Pregúntale si confía en que sus vecinos no roben su correo. Pregúntale si confía en que su perro se abrace a su lado en el sofá cada noche. Dile que las cosas pequeñas pueden ser un buen comienzo para lograr una visión más grande.

Consejos y advertencias

  • Recuérdale que la paciencia es necesaria en estas situaciones. Un poco de tiempo puede volverse largo en la curación de las heridas, aunque no parezca así al principio. La confianza no tiene un "encendido" y "apagado", que sea tan fácil y conveniente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles