Cómo tratar a un hombre que es indiferente y amable a la vez

Escrito por amy davidson | Traducido por beatriz sánchez
Cómo tratar a un hombre que es indiferente y amable a la vez

Intenta hablar con él de forma razonable la próxima vez que notes un cambio de temperatura en su comportamiento.

Stockbroker/Valueline/Getty Images

Un hombre que es caliente en un momento y frío al minuto siguiente es una persona frustrante, y a menudo agotadora emocionalmente, con la que tratar. Si estás saliendo, o simplemente tienes una buena amistad, con un hombre que cambia de arriba a abajo en sus emociones, saber cómo tratar a este tipo de hombre puede evitar que te hiera con su comportamiento cambiante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla sobre ello. Si un momento está contento y otro está triste, haz la pregunta obvia sobre la razón. Discute de forma razonable lo que puedes haber hecho o lo que puede haber ocurrido, y cómo se puede evitar en el futuro. Si él se pone furioso o inconsolable y no quiere hablar, márchate y espera a que se calme. Si él sigue sin querer solucionar la situación o quiere ignorarla, piensa en seguir adelante.

  2. 2

    Dile cómo te hace sentir su comportamiento cambiante de una forma tranquila y respetuosa. Tanto si él te entristece, te hace sentir frustrada o te confunde, debe saber que este comportamiento también te afecta, y con suerte verá que ésta es una razón para cambiar. Si no parece que le importe que su comportamiento te afecte, esto puede significar que es una persona abusiva emocionalmente y salir de la situación es lo mejor que puedes hacer.

  3. 3

    Cambia cualquier comportamiento que sientas que puede estar contribuyendo, sólo si crees que deberías cambiar sin comprometerte. Por ejemplo, si descubres que él se vuelve frío cuando mencionas algún incidente o novio del pasado, intenta no hablar de estas cosas, y si crees que no puedes evitarlo, tal vez no deberían estar juntos en una relación. De forma contraria, dile si hay también temas dolorosos sobre ti que él saca a la luz.

  4. 4

    No busques excusas para su comportamiento. Si ha tenido un duro día en el trabajo y está un poco irritado o habla de forma brusca, eso puede ocurrir. Pero si es algo que pasa constantemente y siempre estás caminando sobre cáscaras de huevo a su alrededor, no intentes buscar excusas, como un día duro o problemas del pasado, para justificarlo. Sólo estas permitiendo este comportamiento.

  5. 5

    Busca asesoramiento para los dos. Si después de intentar solucionarlo por tu cuenta estás atascada, pero no quieres rendirte, propón la idea de que una tercera persona profesional pueda servir como consejero y mediador para ayudar en estos problemas y cómo afectan a tu relación. Si él rechaza ir a un asesor, tómatelo como un signo de que no quiere llegar tan lejos como tú por la relación, y por tanto deberías ponerle fin y no perder más tu tiempo y el suyo.

Consejos y advertencias

  • Si tu chico caliente y frío alguna vez te agrede físicamente o usa sus emociones para hacerte sentir mal sobre ti misma, ambas cosas se pueden considerar formas de abuso, y debes terminar con la relación inmediatamente. Busca la ayuda de un asesor después, o si tienes problemas para dejar la relación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media