Cómo ayudar a un perro que vomita crónicamente un líquido amarillo

Escrito por mia carter | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo ayudar a un perro que vomita crónicamente un líquido amarillo

Tu perro te mirará pidiéndote ayuda cuando está enfermo.

El vómito es una de las dolencias más comunes que los veterinarios tratan. Un vómito crónico no es un problema inusual en los perros y, a menudo, la situación implica un vómito amarillo y líquido. Un vómito temprano en la mañana, antes de una comida programada o inmediatamente después tampoco es raro en los casos en que el vómito crónico está presente debido a la irritación causada por los ácidos del estómago y la bilis. Un perro que vomita crónicamente un líquido amarillo puede estar sufriendo de un problema que es bastante fácil de remediar con algunos cambios simples de vida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alimentos para perros
  • Tazón para el perro
  • Agua caliente
  • Pepcid AC o medicamento similar de famotidina
  • Mantequilla de maní o queso crema

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    El vómito crónico puede resultar cuando un perro come sólo una vez o dos veces al día. Los ácidos del estómago y biliares se acumulan en el estómago vacío, causando irritación e inflamación del revestimiento del estómago. Así que empieza por examinar el horario de alimentación de tu perro. ¿Está comiendo sólo una o dos veces al día?

  2. 2

    Si un perro está comiendo sólo una o dos veces al día, un nuevo programa de alimentación debe ser implementado. No es necesario alimentar al perro con un mayor volumen de alimentos, sino que el perro debe comer con más frecuencia, por lo que deberás alimentarlo con varias comidas pequeñas en lugar de una o dos comidas grandes. Divide la ración diaria del perro en tres o cuatro comidas en vez de sólo una o dos. Las comidas más frecuentes evitarán que los jugos gástricos alteren el revestimiento de un estómago vacío.

  3. 3

    Antes de servir un plato de croquetas, añade agua caliente suficiente para cubrir sólo la parte superior de la croqueta. Permite que la croqueta se asiente durante unos 10 minutos. Sírvelas una vez que las croquetas se hinchen y absorban toda el agua. Esto evitará que las croquetas se hinchen una vez que hayan entrado en el estómago del perro. Si el perro come hasta que está lleno y la croqueta se hincha entonces, esto empujará el estómago del perro más allá de la sensación de "lleno" y esto puede dar lugar a vómitos, sobre todo cuando el estómago ya está molesto por los fluidos gástricos que tienen contacto prolongado con el revestimiento. Estas medidas no son necesarias cuando se sirve comida húmeda.

  4. 4

    Servir las comidas con mayor frecuencia a menudo resolverá un problema que involucre vómitos crónicos de un líquido de color amarillo, ya que la comida estará en el estómago con más frecuencia y esto impedirá que los fluidos gástricos alteren el estómago vacío. En los casos en que las comidas más frecuentes no mejoren la situación, será necesario tomar medidas adicionales, ya que esto puede indicar un exceso de producción de ácidos del estómago y bilis.

  5. 5

    Si las comidas con mayor frecuencia no resuelven el problema de vómito de líquido amarillo, esto suele indicar un exceso de producción de ácido del estómago y bilis. Para tratar esto, serán necesarios medicamentos de venta libre y en la mayoría de los casos, esto es un gran éxito en la solución del problema cuando el medicamento se combina con tomas frecuentes. Pepcid AC o un medicamento similar con famotidina como Zantac tratará el problema del exceso de bilis y de jugos digestivos. La dosis típica es de 0,25 miligramos y 0,5 miligramos por cada libra (0,45 Kg) de peso corporal, administrado cada 12 horas.

  6. 6

    Si las comidas más frecuentes y una medicación como Pepcid AC no resuelve el problema de vómitos crónicos que implican líquido amarillo, esto puede indicar un problema subyacente más serio que debe ser abordado por un veterinario. Afortunadamente, los veterinarios dicen que la mayoría de los casos de vómitos crónicos que involucran un líquido amarillo se resuelven con las medidas antes mencionadas, por lo tanto, una investigación adicional de la situación no es necesaria.

Consejos y advertencias

  • Dale Pepcid AC y otros medicamentos a tu perro justo antes de una comida.
  • Coloca las pastillas en el interior de una cucharada de mantequilla de maní o de queso crema para hacer más fácil la administración.
  • Siempre consulta a tu veterinario antes de administrarle medicamentos a una mascota, especialmente si el perro ya está tomando una medicación, ya que esto garantizará que no se produzcan efectos adversos debido a una interacción medicamentosa.
  • En caso de duda, consulta a tu veterinario acerca de los problemas de salud de un perro. Un examen realizado por un veterinario con licencia es la única manera de obtener un diagnóstico con certeza en lo que respecta a las enfermedades de las mascotas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media