Tratamiento para la psoriasis canina

Escrito por shelley moore | Traducido por paula santa cruz
Tratamiento para la psoriasis canina
Tratamientos para la psoriasis canina. (Dog image by Stana from Fotolia.com)

La psoriasis en los perros se caracteriza por una piel seca, agrietada y con escamas que aparece en más de una localización. Pueden aparecer parches rosados, rojos o descamaciones. Esta patología puede agravarse e infectarse si el perro se rasca la piel repetidamente, pero existen varios tratamientos que lo pueden ayudar.

Sensibilidad a los alimentos

Primero, emplea un proceso de eliminación para determinar si algún alimento en particular está produciendo la psoriasis. Por ejemplo, los perros pueden desarrollar alergia a los alimentos comerciales.

Otras sensibilidades

Existen otras sustancias que también pueden producir psoriasis como reacción alérgica, como el champú, los remedios para las pulgas, las plantas y algunas telas. Elimina cualquier sustancia o producto recientemente introducido en el entorno del perro.

Suavizantes

Utiliza suavizantes de buena calidad para aliviar la sequedad y reducir la picazón. Si es posible, evita que se rasque.

Derivados del alquitrán de hulla (coaltar)

El coaltar es usado comúnmente por personas que padecen psoriasis, y también puede ser utilizado en perros. Los productos derivados del alquitrán de hulla se consiguen en forma de lociones, pomadas y champús.

Azufre

Los baños de barro que contienen azufre pueden ayudar a tratar la psoriasis, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Asistencia veterinaria

Vigila si hay una diseminación de la patología o si hay signos de infección. Lleva tu perro al veterinario si la psoriasis empeora.