DESCUBRIR
×

Beneficios de los anteojos de sol espejados

Actualizado 12 febrero, 2018

Los anteojos de sol espejados tienen una capa protectora óptica reflectante en la superficie externa de las lentes coloreadas. Los de formato aviador son el tipo más reconocido de anteojos espejados, pero hay muchos otros estilos disponibles. Los anteojos espejados ofrecen beneficios tanto para la salud como para la apariencia, a diferencia de los normales.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Reducción de la luz

La cubierta espejada de los anteojos disminuye la cantidad de luz que pasa a través de las lentes hacia los ojos. Los ojos se sentirán más cómodos y tendrán que hacer menos esfuerzo que con los anteojos que no tienen cubiertas de este tipo.

Reducción del resplandor

Otro beneficio de los anteojos espejados es que reducen el resplandor, pero retienen el contraste, a diferencia de las lentes polarizadas (regulares). Esto es conveniente en actividades con mucha luz, como al conducir, y para los deportes de nieve, hielo y agua.

Protección de los rayos UV

Hay lentes espejadas disponibles con hasta un 100% de protección contra los rayos ultravioletas.

Sin contacto visual

Los anteojos espejados evitan que otras personas puedan ver tus ojos, lo cual puede ser una ventaja si no estás satisfecho con la apariencia de éstos en alguna oportunidad. Pueden, por ejemplo, estar rojos e hinchados por una alergia o un resfrío. Asimismo, evitar el contacto visual es un efecto psicológico que algunas personas disfrutan.

Colores con estilo

Cuando utilizas anteojos espejados, solo ves el color de la lente, pero no el de la capa protectora. Puedes utilizar lentes en plateado, cobre, fucsia, violeta o cualquier otro tono que te guste, sin tener que ver el mundo en esos colores.