¿Puede una lámina de aluminio reflejar el calor de las ventanas?

Escrito por ann johnson | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede una lámina de aluminio reflejar el calor de las ventanas?
Usa aluminio para reflejar el calor de la ventana. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Durante los meses de verano, algunas personas cubren sus ventanas con papel de aluminio, en un intento de alejar el calor y reducir los costos de enfriamiento. Es también una manera de mantener fuera el sol, para los que trabajan de noche y duermen durante el día. Mientras están cubiertas con papel de aluminio, las ventanas no son especialmente atractivas, pero el uso de papel de aluminio para reflejar el calor de la ventana es relativamente económico, y funciona. Sin embargo, poner la lámina directamente en la ventana no es la mejor opción.

Otras personas están leyendo

Barrera radiante

La transferencia de calor se produce por conducción, convección y radiación. La conducción implica la transferencia de calor de un objeto a otro, tal como cuando los quemadores de la cocina calientan la sartén, y la sartén calienta el alimento. Convección implica un flujo de calor en el líquido, por lo cual a mayor calor el líquido sube. La radiación proviene directamente de la fuente, por ejemplo, cuando te paras bajo el sol y sientes el calor en la cara. Cuando se utiliza una lámina de aluminio en la ventana, la lámina actúa como una barrera radiante, bloqueando el calor.

Efectividad

El papel de aluminio puede reflejar hasta el 97 por ciento del calor radiante que incide en la ventana. Sin embargo, debe haber un espacio de aire en un lado de la lámina, o no habrá una reflexión eficaz. Sin flujo de aire, no hay transmisión de calor lejos de la ventana, y la ventana en cambio conduce el calor.

Reflector solar

En lugar de adherir la lámina directamente sobre la ventana, utiliza el papel de aluminio para hacer un reflector solar casero. Comienza cortando un trozo de cartón rígido del mismo tamaño de la ventana. Cubre un lado del cartón completamente con una lámina de papel de aluminio. Ajusta el cartón al marco de tu ventana, con el aluminio hacia afuera durante el día. Como el reflector solar está dentro del edificio, y no fuera, no vas a sufrir los elementos externos, mantendrás la limpieza y es más fácil de poner en la ventana cada día. También la puedes guardar en el invierno, y volver a utilizarla el verano siguiente.

Opciones

Si bien el papel de aluminio refleja el calor de la ventana, considera otros métodos eficaces. Por ejemplo, las pantallas solares reflectantes son más atractivas y frenan la luz y el calor sin bloquear la ventilación. Además, son fáciles de quitar en los meses de invierno, cuando le das la bienvenida al calor del sol. Las pantallas solares reflectantes parecen menos vulgares que el papel de aluminio pegado en las ventanas o los reflectores de papel de aluminio caseros y pueden llamar menos la atención de los vecinos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles