¿Cuáles son las funciones de la lente del objetivo de un telescopio reflector?

Escrito por robert alley | Traducido por maría florencia lavorato
¿Cuáles son las funciones de la lente del objetivo de un telescopio reflector?
Los telescopios ponen el cielo nocturno bajo foco. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los telescopios magnifican la luz para que las estrellas y otros cuerpos astronómicos, nunca antes vistos por el ojo humano, se puedan observar. Existen dos tipos básicos de telescopios: de refracción y de reflexión. Los telescopios refractores desvían la luz para crear una imagen, mientras que los telescopios reflectores utilizan un espejo como lente de objetivo para reflejar la luz. La lente de objetivo, o el espejo, cumple varias funciones para el telescopio reflector.

Recogida de luz

Un telescopio reflector recoge la luz, más luz significa una mayor ampliación. Si aumentas el diámetro de la lente del objetivo o espejo, recogerás más luz. La capacidad de magnificar la luz de las estrellas es realmente la capacidad de recoger más luz, lo que permite que las estrellas débiles aparezcan más brillantes. El telescopio funciona sobre el mismo principio que el ojo humano. Entra en un cuarto oscuro y al principio no podrás ver, pero luego a medida que tus ojos se acostumbran, recuperas la visión. El incremento en la visión es el resultado de la ampliación de la pupila, que permite que más luz entre en el ojo.

¿Cuáles son las funciones de la lente del objetivo de un telescopio reflector?
Las estrellas en el cielo aparecen más brillantes gracias a la capacidad de recogida de luz de la lente del objetivo o espejo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Reflexión

La luz entra en un telescopio reflector y la lente del objetivo, o espejo, la refleja. El primer telescopio reflector fue diseñado por Sir Isaac Newton y es llamado el telescopio newtoniano reflectante. En este telescopio, la función de la lente objetivo es reflejar la luz a otro espejo más pequeño, que es plano. Ese espejo pequeño, a su vez, refleja la luz hacia el ocular, donde aparece una imagen.

Tamaño

Los telescopios reflectores contienen lentes del objetivo de hasta 8 metros, o un poco más de 26 pies de diámetro. Este gran tamaño sirve para la función reflectora del telescopio, que ofrece un mayor aumento. Combina espejos más pequeños y el tamaño aumentará hasta 10 metros o casi pies 33.

Tipos

La función de la lente objetivo o espejo varía dependiendo del tipo de telescopio reflector. Mientras que el newtoniano utiliza el espejo para reflejar la luz a un espejo plano, el foco principal de telescopio reflector refleja la luz directamente a una cámara u otro dispositivo sin el uso de un segundo espejo. El foco principal trabaja para cámaras y telescopios muy grandes. Los usos de los telescopios reflectores Cassegrain incluyen instrumentos de gran tamaño como fotómetros y espectografías. Emplea un segundo espejo hiperbólico con un factor de amplificación que permite un telescopio más corto con la misma potencia.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles