¿Qué es beta en el análisis de acciones?

Escrito por donald harder | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es beta en el análisis de acciones?
La medición de beta ayuda a los inversionistas a cuantificar el riesgo de la inversión. (Falling Chart button image by treenabeena from Fotolia.com)

Los precios de las acciones suben y bajan en respuesta a la oferta y la demanda. Algunas acciones suben y bajan a tasas más rápidas que otras acciones. Beta es la medida de la tasa en la que las acciones suben y bajan comparada con el promedio del mercado. Por ejemplo, una acción con una valor de beta igual a uno sufrirá ganancias de precio porcentuales cuando esté subiendo, mayores que una acción con un beta igual a cero. Asimismo, cuando esta acción esté cayendo, perderá un porcentaje mayor que las acciones con beta inferiores.

Otras personas están leyendo

Riesgo y beneficio

Los valores de beta de las acciones a veces son usados para determinar cuán segura o cuán riesgosa es una acción. Las acciones con un beta alto pueden ser consideradas más riesgosas que las acciones con betas bajos porque mientras aumentan más rápido durante las condiciones de alzas del mercado, también pueden perder mucho dinero durante las condiciones de crisis. El mayor riesgo pueden ser a menudo traducido en un potencial mayor beneficio. Cuando los precios de las acciones están subiendo, las acciones con altos betas deberían ganar valor más rápido que las acciones con betas menores.

Valor de inversión

El riesgo está en el ojo del espectador. Los inversionistas de valores operan bajo la teoría de que el riesgo del inversionistas decrece durante las condiciones de mercado amenazantes cuando los precios de las acciones caen. Por ejemplo, si la acción de Coca Cola está valorada a US$100 la acción, incluso es más valorada si su precio de mercado se reduce a US$80 debido a las condiciones de crisis del mercado.

Deficiencias

Los valores de beta se determinan basados en el rendimiento histórico de la acción; no predicen el futuro. Algunas veces las empresas que fueron comparativamente riesgosas en el pasado pueden llegar a ser menos riesgosas cuando su participación de mercado aumenta o por cambios del mercado. Por ejemplo, la acción de Walmart tenía una beta alto cuando era una empresa nueva. Cuando Walmart comenzó a cambiar el entorno del la industria al por menor en el país y lideró la participación de mercado, su precio comenzó a incrementarse de manera más estable y su beta disminuyó.

Otros riesgos

Las calificaciones beta no pueden dar cuenta de todos los riesgos posibles a los cuales estarán expuestos los inversionistas a la hora de invertir en acciones de la compañía. Enron, por ejemplo, una vez fue considerada una empresa muy estable por los inversionistas y tenía relativamente bajos betas. Cuando los inversionistas fueron conscientes de las discrepancias contables y fraudes, el precio de las acciones comenzó a decaer. Además, cuando se determina cuánto riesgo tiene una acción, es importante no confiar completamente en las calificaciones beta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles