¿Qué sucede cuando las tasas de interés suben?

Escrito por vicki a. benge | Traducido por jaime alvarez
¿Qué sucede cuando las tasas de interés suben?

La economía pasa por muchos ciclos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Históricamente, la actividad económica aumenta y disminuye en ciclos económicos marcados. Los períodos de recesión aparecen y se retiran aproximadamente cada 5 a 10 años. Cuando la economía está en recesión, las empresas disminuyen la expansión y la demanda de dinero disminuye, al igual que las tasas de interés. Por el contrario, durante los períodos de crecimiento económico, las tasas de interés suelen aumentar, ya que las empresas y los consumidores buscan crédito; los negocios para la inversión en proyectos nuevos y para expansión, y los consumidores para la compra de viviendas nuevas y artículos de lujo. Cuando las tasas de interés suben, se produce una reacción en cadena de una conducta económica predecible.

Otras personas están leyendo

Beneficios corporativos

Muchas grandes empresas conducen los negocios del día a día con una parte del capital de trabajo procedente de los fondos prestados. La emisión de bonos corporativos es un medio común de producción de capital, con las empresas renovando los préstamos existentes y contratando nueva deuda. Cuando las tasas de interés suben, los beneficios disminuyen a medida que aumenta el costo del dinero (deuda). Las empresas tienden a invertir menos en proyectos nuevos y de expansión. Debido a la disminución de la inversión, los proveedores y los trabajadores necesarios para la expansión de negocios sufren, lo que resulta en una disminución de los beneficios para las pequeñas empresas. Y en disminución de empleo.

Gasto del consumidor

Al igual que muchas empresas operan con fondos en préstamo, muchos consumidores utilizan el crédito para financiar y aumentar el poder adquisitivo, sobre todo al hacer las compras. En consecuencia, cuando las tasas de interés suben, las ventas de viviendas bajan. Las ventas de coches nuevos y artículos de lujo disminuyen. Los pagos de los préstamos a tipo de interés variable, tales como hipotecas, pueden aumentar considerablemente, afectando aún más el gasto de los consumidores. Esto, a su vez, provoca una caída mayor de los beneficios empresariales, como la caída de las ventas.

Reacción del mercado

Cuando los beneficios empresariales caen, los inversionistas pueden buscar alternativas de inversión para acciones corporativas, ya que la reducción de beneficios afecta negativamente los precios de las acciones. Cuando las tasas de interés suben, los precios de los bonos bajan. De la misma manera, cuando el dinero se mueve en el mercado de valores para el mercado de bonos, los precios de las acciones pueden sufrir una nueva caída, restando aún más las ganancias corporativas. La demanda de bonos corporativos aumenta, lo que provoca un cambio gradual, y el costo y el valor de los bonos sube.

Papel de la Reserva Federal

A medida que los beneficios empresariales declinan, la expansión de las empresas se desacelera, el desempleo aumenta y disminuye el gasto de los consumidores; la actividad económica en general tiende a disminuir. Si la economía se desacelera significativamente, la Reserva Federal puede intervenir y manipular la oferta monetaria y las tasas de interés. La Fed podría bajar la tasa de descuento (la tasa de interés que los bancos pagan por pedir prestado) y aumentar la oferta de dinero en la economía, reduciendo aún más las tasas de interés en un intento por alentar a los bancos a prestar más. Como el costo de la deuda disminuye, el ciclo económico comienza de nuevo en una fase de expansión, ya que las empresas buscan expandirse y crecer.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media