Cómo figuran las acciones en un balance

Escrito por jay way | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo figuran las acciones en un balance
El balance requiere la ecuación entre los usos del dinero y las fuentes del dinero. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Las acciones son un componente principal de los balances en donde se enumeran todos los activos, pasivos y patrimonio neto. Conforme a las normas de contabilidad, un balance requiere la ecuación entre los usos del dinero y las fuentes del dinero (como el nombre lo sugiere. Los activos son los usos del dinero y el pasivo y el patrimonio neto incluyendo las acciones son las fuentes del dinero. En un balance, las acciones aparecen en la parte inferior derecha bajo la sección de patrimonio, debajo de los pasivos, y todos los activos están enumerados en la parte izquierda. Las transacciones de emisión o re-compra de acciones afectan el listado de acciones en el balance.

Otras personas están leyendo

Patrimonio de acciones

El patrimonio de acciones es una fuente de dinero utilizada para financiar las futuras compras de activos. La transacción de la emisión de acciones para aumentar el capital crea una cuenta general de acciones utilizada para registrar la cantidad de dólares estadounidenses de la emisión de acciones en la parte izquierda del balance. La transacción también añade una cantidad equivalente como recibo de efectivo a la cuenta de efectivo a la derecha. El efectivo se considera una forma especial de activo. La cuenta general de acciones suele clasificarse en dos sub-cuentas dependiendo del precio de emisión.

Emisión de acciones

Las acciones pueden ser preferidas u ordinarias. Las acciones preferidas se detallan en la primera línea de la sección de patrimonio de accionistas. Cuando las acciones ordinarias se emiten, la cuenta de acciones de capital se crea para registrar, en un primer momento, el valor nominal de las acciones. Cuando el precio de emisión es superior al valor nominal, se ingresa un monto adicional en otra cuenta de patrimonio de acciones denominada adicionales de capital, que se encuentra debajo de la cuenta de valor nominal. La cantidad de acciones emitidas, el valor nominal y el precio por acción también pueden registrarse en ambas cuentas.

Re-compra de acciones

Cuando se re-compran las acciones, la cuenta denominada acciones rescatadas se crea como una cuenta contraria o negativa a la cuenta de patrimonio neto ubicada en la parte inferior de la sección de patrimonio de accionistas. La cantidad en dólares estadounidenses de la re-compra de la acción queda registrada en la cuenta de acciones rescatadas. Las acciones rescatadas directamente reducen el valor total del patrimonio de los accionistas y, por ello, no se efectúan ajustes a la cuenta de valor nominal ni a la cuenta de adicionales de capital. Las normas de contabilidad consideran que las acciones re-compradas y ubicadas en la cuenta de acciones rescatadas están autorizadas y emitidas, pero no están en oferta. Por ello, la cantidad de acciones rescatadas reduce la cantidad de acciones ofrecidas al público.

Re-emisión de acciones

Al re-emitir las acciones de las acciones rescatadas, el monto original de la re-compra se añade al patrimonio total de los accionistas. Sin embargo, dependiendo del precio de re-emisión en comparación con el precio de re-compra, se añadirá o restará de la cuenta de adicionales de capital (APIC, por sus siglas en inglés). Si el precio de re-emisión es superior al precio de re-compra, el saldo positivo se añadirá a APIC. Si el precio de re-emisión es inferior al precio de re-compra, el saldo negativo se restará de APIC.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles