Cuál es la diferencia entre la fecha ex-dividendo y la fecha de dividendos

Escrito por tim plaehn Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la diferencia entre la fecha ex-dividendo y la fecha de dividendos
Cuál es la diferencia entre la fecha ex-dividendo y la fecha de dividendos. (stock market image by Sydney Alvares from Fotolia.com)

Si eres dueño de las acciones que pagan dividendos o estás interesado en comprar algunas acciones de dividendos, es importante entender cómo funcionan las fechas de los dividendos. Cada vez que una compañía paga un dividendo, hay varias fechas importantes, incluyendo la fecha de ex-dividendo y la fecha de pago de dividendos.

Otras personas están leyendo

Declaración de dividendos

Cada vez que una compañía paga un dividendo, la distribución debe ser declarada por el consejo de administración. Los dividendos no son pagados automáticamente. Cuando la junta declara un dividendo pendiente, el anuncio incluirá el monto del dividendo, la fecha de registro y la fecha de pago. Una vez que el próximo dividendo se ha declarado, los inversionistas que cumplan con los requisitos de poseer acciones en el día correcto recibirán el dividendo.

Fecha de registro

La fecha de registro determina cuáles los accionistas recibirán el dividendo. El inversor debe ser un "accionista de registro" en la fecha de registro para tener derecho al dividendo declarado. Si un inversionista compra acciones y no se convierta en accionista de registro para la fecha de registro, no recibirá su dividendo. El proceso de compra de acciones toma tres días hábiles para hacer que una negociación de acciones sea oficial, lo mismo para ser un propietario en la fecha de registro de dividendos, las acciones deben haberse adquirido al menos tres días hábiles antes de la fecha de registro.

Fecha de ex-dividendo

Puesto que un inversor debe comprar acciones tres días antes de la fecha de registro para ser un accionista de registro, una acción va al ex-dividendo dos días hábiles antes de la fecha de registro. Los inversores que compran en la fecha de ex-dividendo o después de ésta no recibirán el dividendo. Cuando el mercado abre en la fecha de ex-dividendo, el precio de la acción se abrirá al precio de cierre del día anterior menos el importe del dividendo. Un comerciante que compra acciones tres días antes de la fecha de registro y vende al día siguiente recogerá el dividendo pero perderá la misma cantidad de dinero debido a la cotización más baja de la acción.

Fecha de pago de dividendos

La fecha de pago de dividendos es el día en que el dividendo será pagado a los inversionistas que tenían acciones en la fecha de registro. La fecha de pago puede ser un par de días después de la fecha de registro o varias semanas después. Un inversionista no tiene que conservar la propiedad de las acciones desde la fecha de registro hasta la fecha del pago para recibir el dividendo. Mientras un inversor sea el propietario oficial sobre la fecha de registro, recibirá el pago de los dividendos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles