Bettas preñados

Escrito por cathy moeschet | Traducido por francisco roca
Bettas preñados

La hembra del pez betta puede reproducirse entre los 6 meses y un año de edad.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Las hembras del pez betta, también conocidos como peces luchadores siameses, no dan a luz a sus crías. En su lugar, se reproducen, o producen huevos que el macho debe fertilizar. Por esta razón, las bettas hembras no están realmente embarazadas, pero hay etapas definidas cuando ya están listas para desovar.

Otras personas están leyendo

Preparación para desovar

La hembra del pez betta suele reproducirse entre los seis meses y un año de edad. Pueden llegar a estar listas para desovar al compartir un tanque con un betta macho, o puedes introducir al pez para efecto de aparearlos, a través de tanques vecinos durante tres a 10 días hasta que los peces muestran signos de estar listos. Cuando una hembra está lista para desovar, la parte inferior de su vientre mostrará marcas distintivas. Busca un pequeño punto blanco o rayado. Tendrá una apariencia completa y no debe ser confundida con la hinchazón de la sobrealimentación o el estreñimiento (por lo general debido al estrés o condiciones inadecuadas de agua en el tanque). La hembra también desarrollará rayas verticales blancas en su aleta caudal. Las rayas blancas horizontales son un marcador de estrés.

El apareamiento intencional

Aquellos que desean aparear intencionalmente peces betta necesitan hacer varias preparaciones. En primer lugar, alimentar a la pareja con la que deseas aparearla con alimento vivo. En segundo lugar, el pescado debe ser introducido. Si no han estado viviendo en el mismo tanque, puedes colocar al macho y a la hembra en recipientes separados y transparentes para que estén conscientes del otro sin poder interactuar físicamente. Una vez que los peces parecen estar listos para el desove puedes ponerlos juntos. La hembra estará lista cuando su vientre se distienda y muestra las marcas adecuadas. El macho estará listo cuando sople un nido de burbujas para los huevos. El macho envuelve a la hembra mientras ella coloca los huevos. Esto puede tomar más de una sesión, y la hembra puede descansar flotando en la parte superior del tanque. Cuando se han colocado todos los huevos, éstos caen al piso del tanque. El macho los recupera y los pone en el nido. Retira a la hembra cuando el macho la está persiguiendo para alejarla del nido o se la comerá.

Condiciones del tanque

No se requiere de un tanque especial para reproducción, pero el sitio web Betta Fish recomienda uno. Puedes usar un tanque de 10 galones con un fondo desnudo. El agua debe tener aproximadamente 5 pulgadas de profundidad. Añade sólo una planta o dos, como refugio para la hembra para protegerla del macho en caso de que se vuelva agresivo, y un gran trozo de material de espuma o una hoja. El macho usa esto para hacer el nido de burbujas. La temperatura del agua debe ser de aproximadamente 80 grados Fahrenheit o 23 grados Celsius. Los niveles de acidez también son importantes. Un pH de aproximadamente 7,0 es mejor.

Cuidado de los peces jóvenes

Los jóvenes, llamados alevines, comienzan a eclosionar en uno o dos días y nadarán en tres o cuatro días. Cuando empiecen a nadar, retira al macho a otro tanque para que no se los coma. Alimenta a las crías dos veces al día. La artemia bebé es una buena opción. Después de dos semanas puedes cambiar el agua del tanque un poco a la vez.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media