Hogar

Bichos como manchas blancas en el tallo de la gardenia

Escrito por tracy hodge | Traducido por martín giovana
Bichos como manchas blancas en el tallo de la gardenia

Las cochinillas frecuentemente infestan las gardenias.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las gardenias a menudo sufren de infestaciones de insectos que pueden dañar su salud y apariencia. Los piojos harinosos son una plaga común en las gardenia y se ven como manchas blancas de forma ovalada en las plantas infestadas. Éstos son muy pequeños, están cubiertas de cera blanca, y se encuentran generalmente en los tallos o el envés de las hojas de las gardenias.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los piojos harinosos son muy pequeños y miden alrededor de 1/10 pulgadas (2,5 mm) de longitud. Este bicho es plano y está relacionado con pulgones e insectos escamosos. Los piojos harinosos reciben su nombre debido a la capa blanca cerosa sobre sus espaldas que parece harina en el suelo. Éstos bichos causan lesiones en las hojas de gardenia por alimentarse de ellas con sus partes bucales afiladas que usan para perforar las hojas y chupar la savia de las plantas.

Tipos

Si bien hay más de 275 diferentes especies de piojos harinosos en los Estados Unidos, de acuerdo a la Universidad Estatal de Iowa, sólo dos especies son plagas comunes. El piojo harinoso de cola larga recibe su nombre por la larga cola de cera que se extiende desde su cuerpo. El piojo harinoso de los cítricos es una seria plaga de plantas ornamentales y arbustos. Esta plaga se multiplica rápidamente, produciendo una gran cantidad de huevos durante su corta vida.

Efecto

Los piojos harinosos lesionan las gardenias a través de la alimentación, haciendo que las hojas verdes parezcan punteadas y distorsionadas. Las hojas de gardenia también se vuelven amarillas y caen de la planta antes de tiempo. Las gardenias infestadas con piojos harinosos a menudo desarrollan una enfermedad conocida como moho negro o fumagina gris. Esta condición hace que una capa de color gris o negro de hongos se desarrollen en las hojas, flores y tallos de la planta. La fumagina es el resultado directo de las infestaciones de insectos. Las cochinillas producen melaza cuando se alimentan de la savia de la planta, que es muy pegajosa. Los hongos fumagina se adhieren a melaza y el hongo crece en la superficie de la gardenia. Mientras que la fumagina usualmente no es perjudicial para las gardenias, es poco atractiva y un signo de infestación de insectos pesados.

Control

Los piojos harinosos se eliminan pulverizando tu gardenia con un fuerte chorro de agua con una manguera de jardín, varias veces cada semana. Esto golpea cochinillas de las hojas y tallos de gardenias, reduciendo su población. Otra manera de eliminar pequeñas cantidades de piojos harinosos es frotando suavemente tu gardenia con un hisopo de algodón empapado en alcohol y eliminar los insectos. Las infestaciones severas de piojos harinosos en tu gardenia puede justificar el uso de jabones insecticidas. Lava la planta con este producto y enjuaga el residuo. Los aceites hortícolas son otra manera de reducir los insectos y eliminar los hongos fumagina. Los derivados de petróleo trabajan en contacto para sofocar a los piojos y aflojar la fumagina, por lo que es fácil de quitar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media