Hogar

Cómo hacer bloques de concreto

Escrito por robert vaux

Los bloques de hormigón son obligatorios para muchos proyectos de construcción, particularmente los proyectos al aire libre. Pero si necesitas bloques de hormigón hechos a medida para proyectos específicos o si simplemente te gustaría ahorrar un poco de dinero, puedes hacerlos tú mismo. Puede que los tipos de bloques que haces te dejen un buen dinero ya que los puedes hacer para la venta. Una vez que le agarras la mano, el proceso no es difícil.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un poco de arena para cemento o arena limpia. Una mezcladora de cemento. Algunos moldes. Un cono de Abrams. Un producto para aflojar el concreto. Una paleta de albañil.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca los moldes de concreto en la forma que quieres que queden. Puedes comprarlos en diferentes tiendas o hacer los tuyos, usando ladrillos o piedras como modelos.

  2. 2

    Usa una mezcladora de cemento con arena limpia. La proporción debe ser 3 partes de arena por 1 de cemento para clases normales de hormigón. Para un hormigón más fuerte, haz la mezcla con 2 partes de arena y 1 de cemento.

  3. 3

    Agrega grava o piedra caliza a la mezcladora. La cantidad de grava debe casi equiparar la combinación de arena y mezcla: 3 partes de grava por 2 partes de arena, más 1 parte de cemento. Puede que necesites experimentar un poco: con mucha grava, no podrás tener una consistencia suave en tu hormigón.

  4. 4

    Agrega agua suavemente, revolviendo hasta que alcance la consistencia correcta. Puedes revisarlo mientras revuelves, sacando con una pala y poniendo un poco en el cono de Abrams, midiendo cuándo se queda la mezcla fija. Cuando se queda cerca de 3 o 4 pulgadas en el cono, la mezcla contiene la combinación correcta de ingredientes.

  5. 5

    Continúa mezclando el hormigón por varios minutos más hasta que quede toda la mezcla consistente.

  6. 6

    Rocía el interior de tu molde con algún producto a base de agua para sacar el hormigón. Esto te permitirá remover el bloque de hormigón una vez que se haya endurecido.

  7. 7

    Derrama el hormigón cuidadosamente en el molde, luego nivela la parte superior usando una pala de albañil o una tabla de madera. Golpea un poco la mezcla para ayudarle a que se asiente, y deshazte de cualquier burbuja de aire que haya en el molde.

  8. 8

    Deja que el hormigón se seque por, al menos, 24 horas antes de tratar de sacarlo del molde. Luego presiona hacia abajo en el bloque completo mientras tiras del molde hacia arriba. El bloque debe salirse solo, y el molde puede ser usado nuevamente para hacer más bloques.

Consejos y advertencias

  • Una vez que hayas puesto el hormigón en los moldes, limpia todo rápidamente. El concreto es mucho más fácil de sacar de la ropa y del equipo usado cuando está todavía húmedo.
  • Siempre usa ropa de protección y cubre tu nariz y tu boca mientras mezclas el hormigón. El olor es generalmente muy feo y una máscara apropiada evitará que aspires cualquier clase de polvo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media