¿Las bolas de algodón con aceite de menta ahuyentan a los ratones?

Escrito por goody clairenstein | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las bolas de algodón con aceite de menta ahuyentan a los ratones?
Los ratones pueden ser fáciles de eliminar humanamente. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Si estás buscando un método humanitario para impedir la infiltración de los ratones a tu casa, es posible que quieras probar con aceite de menta. Los ratones se sienten naturalmente repelidos por el aroma del aceite de menta, se trata simplemente de un olor que no atrae para nada a su fuerte sentido del olfato. El aceite de menta es fácil de aplicar utilizando bolas de algodón común para curación, que es muy barato y se encuentra en cualquier farmacia o tienda de abarrotes. Es importante seleccionar un aceite de calidad y de un alto grado de pureza para obtener los mejores resultados.

Otras personas están leyendo

Tipos de aceite de menta

El aceite de menta no es tóxico para los ratones, por lo que es importante que estés consciente de que sólo es un repelente y no un veneno. Los extractos y las esencias de menta para cocinar no son muy eficaces cuando se usan como repelente de ratones. Estas variedades se diluyen con alcohol o agua, por lo que su aroma es menos fuerte, sin contar con que a veces son de origen artificial. Procura utilizar sólo aceite de menta puro 100 % natural. Lo encontrarás en las tiendas naturistas y en los almacenes que venden productos para masajes y aromaterapia. Recuerda que es muy probable que sea más caro que el aceite de menta común para cocinar.

Cómo aplicar el aceite de menta

Humedece unas cuantas bolas de algodón con el aceite puro y natural de menta y colócalas en la zona que quieras tener libre de ratones: en los cajones de los cubiertos y utensilios de cocina, en los armarios, en las gavetas y los contenedores. También puedes colocar varias bolas de algodón cerca o en los puntos de entrada de los ratones. Busca grietas y agujeros en las paredes y puertas, rellénalos con lana de acero -disponible en las tiendas de comestibles- y agrega algunas bolas de algodón con aceite de menta para desalentar a los ratones a regresar. No es necesario empapar el algodón, ya que eso podría crear un ambiente incómodo debido al olor intenso que puede resultar abrumador. Cambia el algodón a los pocos días una vez que el aceite se seque.

Aceite de menta casero

El aceite de menta puede ser costoso y algo difícil de conseguir, así que considera crear tu propia mezcla. La menta se cultiva con bastante facilidad e incluso invadirá rápidamente otras áreas del jardín si no la contienes en un solo sitio. Esta planta también se puede cultivar en interior con ayuda de una maceta. La menta es una especie de bajo mantenimiento que se desarrollará bien en una ventana donde reciba suficiente luz. Mantén el suelo húmedo. Nunca empapado ni seco. Moliendo las hojas de menta finamente con un mortero o procesador de alimentos, puedes preparar una pasta natural en la que sólo bastará sumergir las bolas de algodón. La pasta también se puede colocar en palitos de helados o en abatelenguas que debes dispersar alrededor de toda la casa.

Ventajas del aceite de menta

El aceite de menta se puede utilizar para ahuyentar ratones sin tener que recurrir a medidas inhumanas, tales como las terribles trampas de alambre o de pegamento y los venenos o insecticidas. Particularmente en hogares con niños pequeños y mascotas, el aceite de menta puede ser una forma efectiva de repeler a los ratones sin el peligro que estas medidas representan para los pequeños dedos inquietos y las criaturas curiosas. Con esta medida tampoco tendrás que hacer frente a la desagradable tarea de eliminar cadáveres, pues los ratones no ingerirán el aceite o la pasta de menta -y no pasa nada si lo hacen, pero ten por seguro que eso no sucederá- sino que simplemente buscarán refugio en otro lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles