Cómo saber si un bóxer es blanco o albino

Los bóxer predominantemente blancos son tan saludables como los oscuros.

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

De acuerdo al American Kennel Club, los bóxer de raza pura tienen un pelaje beige o manchado. Mientras que los perros registrados en el AKC pueden tener manchas blancas en el vientre o cabeza, el pelaje debe ser de color café. El gen que produce un pelaje blanco es recesivo. Dos padres con manchas de este color tienen una probabilidad del 25 por ciento de producir un cachorro blanco. Mientras que el AKC no reconoce a estos animales, no son albinos. Los animales albinos carecen de la habilidad de producir pigmentos. De acuerdo a Missouri Conservationist, estos animales nacen una vez por cada 20,000.

Step 1

Inspecciona el pelaje del perro. Si es predominantemente blanco, pero tiene algunas áreas cafés o negras alrededor de la nariz o pies, no es albino. Un perro albino es incapaz de producir cabello de cualquier color.

Step 2

Separa el pelo y mira la piel del animal. Muchos perros la tienen moteada con parches grandes de color debajo del pelaje. Estas coloraciones de la piel son normales y prueban que el animal tiene la habilidad de producir melanina, el complemento clave para la coloración. Los albinos no pueden producirla.

Step 3

Mira los ojos del perro. Si el iris es café, tiene una distribución de melanina normal. Si es rosa, el animal es albino. El iris aparece rosa ya que los ojos carecen de pigmento para refugiar los vasos sanguíneos de los mismos.

eHow en espanol
×