DESCUBRIR
×

Cómo distinguir entre un cachorro de pastor alemán de pelo largo de uno estándar

Actualizado 17 abril, 2017

Los cachorros de pastor alemán de pelo largo se diferencian de los pastores alemanes estándar en varios factores incluyendo la longitud de su pelaje. Para determinar a qué grupo pertenece un cachorro, investiga su historial con el criador y examina las características físicas del cachorro.

Instrucciones

german shepherd puppy image by Jeff from Fotolia.com
  1. Discute el linaje del cachorro con el criador, y determina si los padres eran pastores alemanes de pelo largo o pelo estándar. Sin embargo, es importante notar que el gen responsable de producir el pelaje largo en los pastores alemanes es recesivo. Esto significa que si ambos padres tienen pelaje estándar, pero portan este gen, pueden producir un cachorro de pelo largo.

  2. Examina la longitud del pelaje del cachorro de pastor alemán. Los pastores alemanes de pelaje largo tienen el pelo más largo que los pastores alemanes estándar y a veces se divide en su espalda.

  3. Busca mechones de pelaje largo alrededor de las orejas, a lo largo de la parte posterior de las patas y en el estómago. El pelaje además será suave y sedoso y no crespo. Esto indicará que es un pastor alemán de cabello corto.

  4. Investiga los estándares del Club Canino Estadounidense (AKC, en inglés) para determinar las diferencias en los estándares de exhibición entre los pastores alemanes de pelo largo y de pelo estándar. La AKC no acepta a los pastores alemanes de pelo largo como perros de exhibición, debido a que no tienen una capa inferior de pelaje, lo que disminuye su capacidad para evitar mojarse. Esto es considerado un fallo en la raza.

Consejos

  • Junto con las características físicas deseables, es importante investigar el temperamento de la raza y del perro en específico.