Mi boxer está mudando pelo

Escrito por christien aguinaldo | Traducido por cinthia perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi boxer está mudando pelo
El cepillado regular puede reducir la pérdida de pelo en los bóxer. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque los bóxer son una raza de pelo corto, igualmente mudan sus cabellos, especialmente en el otoño y la primavera. Sin embargo, en general, su perro no requiere demasiado acicalamiento y el cepillado del perro regularmente ayuda a minimizar la caída del pelo.

Otras personas están leyendo

Cepillado

El cepillado regular con un cepillo para perros ayuda a eliminar el pelo muerto y suelto y evita que se adhiera a la ropa, los muebles y la tapicería. Después de terminar de cepillar, dar a la capa un brillo mediante el uso de un cepillo de púas. Este cepillo ayuda a difundir el aceite natural de la piel en la capa y mejora la circulación en la piel.

Guante de acicalamiento

El guante de acicalamiento es una herramienta útil para reducir la caída de pelo en los boxeadores. Como el nombre sugiere, el guante se pone en la mano y se pasa sobre la capa de pelo. Atrapa los pelos sueltos y les impide volar alrededor de la casa y que queden pegados en los muebles y la ropa. El aseo con un guante de acicalamiento puede tener lugar en cualquier momento del día, incluso cuando estés acariciando a tu perro.

La frecuencia del cepillado

"Perro y perrera" sugiere cepillar al perro tres veces a la semana cuando no esté mudando el pelo y aumentar el número de cepillados a más de tres durante la temporada de muda. La revista recomienda frotar el pelaje con un paño de gamuza después del cepillado para darle un brillo.

Baño

Los bóxer son perros naturalmente limpios que tienen una tendencia a acicalarse, al igual que un gato. A menudo se lamen a sí mismos para mantener su pelaje limpio. Baña a tu perro cuando parezca sucio o tonga olor. Sin embargo, en verano, cuando el desprendimiento es alto, báñalo con un champú y acondicionador para perros . Si es necesario, baña al perro una vez a la semana en verano. Para evitar que la piel se seque, usa un champú de avena, tal como sugiere el sitio web de los médicos Foster y Smith.

Pulgas

Los parásitos externos, como las pulgas, también pueden ser una razón por las que los bóxer pierden pelo, especialmente durante los veranos. Verifica si el perro tiene pulgas y utilizar el tratamiento para pulgas adecuado, como champú antipulgas, previa consulta a su veterinario.

Alopecia estacional en los costados

Algunas razas son propensas a perder el pelo de sus costados durante la temporada de muda, y el bóxer es una de esas razas. La pérdida de pelo se limita a los dos flancos, dejando las zonas calvas. El pelo generalmente vuelve a crecer, pero a veces puede que no. La causa de la alopecia estacional no es conocida, pero de acuerdo a la página web de Veterinary Partner, podría ser de naturaleza hormonal. Si el boxer muestra signos de pérdida de cabello en sus costados, ponte en contacto con su veterinario. Hay tratamientos disponibles que utilizan suplemento de melatonina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles