DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer un brindis en una boda

Actualizado 17 abril, 2017

Un brindis de bodas suele consistir de un discurso corto seguido de un brindis formal en el que se elevan las copas y los invitados beben en honor de los novios. Tradicionalmente son dados por el padre de la novia, el padrino, la dama de honor u otro pariente cercano y miembro importante de la corte. Si harás un brindis de boda, considéralo una forma de declarar públicamente tu apoyo a la pareja recién casada.

Instrucciones

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
  1. Prepara tu discurso de antemano. Ya sea que recites un poema o escribas y leas tu propio discurso y brindis, necesitarás un par de semanas para practicar. Date suficiente tiempo para revisar tu discurso y hacer los cambios necesarios.

    Loading ...
  2. Ajusta tu discurso de acuerdo a tu papel. Si eres el padre de la novia, tradicionalmente eres considerado el anfitrión de la boda. Por lo tanto, agradece a los invitados por venir y termina con palabras de sabiduría y consejo. Si eres la dama de honor o el padrino, puedes acompañar tu discurso con una medida de humor, molestando un poco a los novios o contando chistes a sus expensas. Si no eres el padre de la novia, asegúrate de permitirle al anfitrión hablar primero, si el orden de los discursos no se ha establecido.

  3. Practica hablar en público. Solo pensar en pararte frente a docenas de invitados puede ponerte nervioso. Practica tu discurso y habla frente a un grupo de amigos. Ellos pueden sugerirte formas de mejorar tu discurso, y aumentarás tu nivel de comodidad al hablar frente a un grupo.

  4. Cuenta anécdotas sobre los recién casados. Muchas personas que van a la boda no conocen a la pareja tan bien como tu. Tu brindis puede servir como una forma de compartir lo que sabes de la pareja con los invitados. Si haz conocido a alguno de ellos desde la infancia, esos recuerdos serán buen material para tus anécdotas.

  5. Termina con sinceridad. Al final de tu discurso, si fuiste humorístico, adopta un tono más sobrio y reflexivo. El final del discurso es el momento del deseo sincero de bienestar y bendición. Menciona algunos deseos específicos y sueños que tienes para la pareja.

  6. Termina con el final de brindis tradicional. El brindis en sí puede ser algo que escribas tú mismo o uno de los cierres tradicionales como "Larga Vida", "A su salud y prosperidad" o "Por los novios". Ve en los recursos para una lista extensiva de brindis para escoger.

Loading ...
Loading ...