Cómo escribir un discurso para cumpleaños

Haz que tu discurso encaje con el tono de la fiesta

Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images

Escribir un discurso de cumpleaños para un amigo, colega o un ser querido puede ser una experiencia intimidante y estresante, sin embargo, preparar tu discurso antes de la gran ocasión te ayudará a sentirte más relajado y menos ansioso. La clave para un discurso exitosa es mantener la atención de la audiencia con el equilibrio correcto de humor y sentimiento. Si el discurso es para una fiesta de cumpleaños grande o para una pequeña reunión íntima, no hay ninguna razón para que compartir unas palabras se convierta en una experiencia estresante.

Step 1

Averigua si el evento será un asunto formal o informal y quienes asistirán. Adapta su voz para que coincida con el tono y la formalidad de la fiesta. Si va a ser una celebración con amigos y familiares, puede ser oportuno recordar una historia alegre de la infancia, pero no debes usar bromas obscenas o lenguaje inapropiado.

Step 2

Anota algunas ideas sobre lo que te gustaría incluir en el discurso y organízalo en secciones. Por ejemplo: frase de apertura, parte central y frase de cierre. La separación de tus ideas te ayudará a organizar el discurso en un orden lógico y fluido.

Step 3

Incluye una anécdota personal que muestre tu estrecha relación con el cumpleañero. Menciona detalles interesantes sobre la persona para capturar la atención de la audiencia. Mantén la anécdota positiva, alegre y sincera. Ten cuidado de no tocar nada que sea demasiado personal o que pueda ofender al cumpleañero y a sus invitados.

Step 4

Escribe un borrador de tu discurso. Léelo en voz alta para ver si fluye bien y señala las partes en que podría ser mejorado. Haz los ajustes hasta que estés satisfecho con el discurso final. Pídele a un amigo o familiar de confianza que lo revise para dejar descansar tu mente.

Step 5

Ensaya el discurso hasta que lo puedas decir de memoria. Escribe frases clave que te ayuden a recordar el discurso. Las frases te servirán de guía y evitarán que hagas una simple lectura del discurso, lo cual te garantizará la atención de los invitados.

eHow en espanol
×