¿Cuál es un buen cebo para ratones?

Escrito por samantha volz | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es un buen cebo para ratones?
Sólo el cebo correcto atraerá y atrapará ratones. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Colocar ratoneras en una casa puede parecer como la única solución para tu problema de plagas, y capturar ratones en las trampas - ya sean trampas mortales rápidas o simplemente trampas para capturar y liberar - puede reducir significativamente la población de ratones en y alrededor de tu casa. Para hacer que estas trampas tengan éxito, es necesario colocarles un anzuelo con material que verdaderamente quieran los ratones. El cebo puede variar de casa en casa e incluso de ratón en ratón.

Otras personas están leyendo

Comida

La comida es, obviamente, un cebo muy popular para los ratones, que suelen ingresar a una casa para hacer más fácil el alimentarse. Los productos populares de comida para cebos a menudo incluyen opciones dulces como mantequilla de maní, dulces de chocolate y frutos secos, que emiten olores fuertes y dulces, que atraen a los ratones. La mantequilla de maní también ofrece la ventaja de que el ratón tiene que detenerse para lamer la mantequilla de la trampa, lo que aumenta la probabilidad de atraparlo. Algunos ratones también responderán a las carnes como el tocino crujiente o el jamón.

Material de nidificación

Incluso si los ratones se mudan a tu casa para llegar a tu comida, tendrán que construir un nido para protegerse a sí mismos y a sus familias durante su estancia en tu hogar. Por lo tanto, las trampas de cebos con material de nidificación también puede atraer a los ratones. Esto puede incluir trozos de papel, hilo dental, pequeños trozos de plástico e incluso algunos materiales de fuera de tu casa, tales como hierba seca u hojas. Los ratones utilizan estos materiales para construir nidos aislantes, y dependiendo de donde los veas, este tipo de material puede ser más difícil de encontrar para ellos, y por lo tanto más atractivo en una trampa.

Lo que ellos quieran

Presta atención a los movimientos y al daño que causan los ratones en tu casa, y ceba tus trampas de acuerdo a ello. Si encuentras que tu bolsa favorita de cereales ha sido completamente masticada y la comida se está filtrando, los ratones obviamente comparten tu gusto por la comida y podrás cebar la trampa con eso. Del mismo modo, si descubres que falta un rollo de hilo dental o pedazos de papel higiénico, atiende las necesidades del ratón para atraerlo con un cebo tentador.

Consejos de cebado

Al preparar cualquier tipo de trampa para ratones con cebo, es importante asegurar firmemente el cebo a la trampa. Si el ratón sólo tiene que caminar y retirar el cebo, solamente encontrarás trampas vacías y mucha frustración. Ata el cebo hasta la base de la trampa con un trozo de cuerda o hilo dental, por lo que el ratón tendrá que moverse, jalar y pasar más tiempo en la trampa para conseguir lo que quiere. Además, si estás empezando a colocar las trampas, la mayoría de los ratones se dará cuenta después de tres o cuatro noches y evitarán las trampas. Coloca tantas trampas como te sea posible en la primera noche para capturarlos por sorpresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles