Vida

Cómo ser una buena maestra de ceremonias en la iglesia

Escrito por oteia bruce | Traducido por damian trabilsi
Cómo ser una buena maestra de ceremonias en la iglesia

Una buena maestra de ceremonias podrá mantener la atención de su audiencia, mientras transmita un buen discurso.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pon a punto tus habilidades como maestra de ceremonias, estudiando y copiando a otras personas que sean exitosas oradoras públicas en ámbitos locales y nacionales. La responsabilidad de la maestra de ceremonia puede ser simple o difícil, dependiendo del tipo de evento que tu iglesia esté llevando a cabo. Para los acontecimientos más pequeños, se requiere menos preparación, y por supuesto para los grandes eventos, tendrá que hacer más tareas y estudiar. Recuerda que la clave para hablar en público con éxito es la repetición.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enseña en una escuela dominical en tu iglesia, que tenga desde un pequeño a un gran grupo de jóvenes. Si puedes conseguir su atención y mantenerla, estarás teniendo un buen comienzo. Los jóvenes son muy honestos en su reacción a un orador, por lo que esta será una buena retroalimentación para ti.

  2. 2

    Enseña en una clase de estudio bíblico para adolescentes y adultos, en tu iglesia local para desarrollar tus habilidades del habla aún más. Tú harás anuncios en clase sobre los próximos temas que se debatirán. Esto te servirá como un precedente de tus deberes como maestra de ceremonias, porque esta será una buena parte de la congregación a la que te estarás presentando.

  3. 3

    Ofrécete para presentar las reuniones de padres y maestros en la escuela local, ésta será una buena práctica para para mantener la atención de tu audiencia. Generalmente las reuniones de padres y maestros tienen lugar en la noche después que la gente haya estado trabajando todo el día, por lo cual, estarán cansados y no necesariamente emocionados por escuchar nada. Usa tu creatividad para llamar su atención, mantenlos despiertos y ve directo al punto.

  4. 4

    Ofrécete para enseñar clases de educación continuamente, en tu universidad local, porque esto te ayudará a refinar tus habilidades de investigación, que también son importantes cuando se trata de ser un orador público eficaz. Haz que tu estilo de presentación sea interesante, así como informativo ya que la información es para lo que este público vino a la clase.

  5. 5

    Enfoca tus comentarios en el tema del evento. Prepárate con tiempo con el público, para repasar el programa, para estar en sintonía con ellos durante el evento. Mantente conectado al público en caso de que quieras cambiar algo en el programa y ten un par de chistes o historias a mano en caso de emergencia o algún problema técnico que se pueda producir. Despeja esto con el público primero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media