Ideas para un desayuno de oración devocional para mujeres

Escrito por kai ingram | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un desayuno de oración devocional para mujeres
Un desayuno de oración devocional de mujeres permite un momento de celebración y reflexión. (prayer image by Svetlana Bogomol from Fotolia.com)

Un desayuno de oración devocional para mujeres es una oportunidad para unir a las mujeres de fe y animarse entre sí. Con la oración y la devoción como foco, un desayuno de oración permite que las mujeres celebren y honren el lazo especial entre todas ellas. La celebración y gratitud para dicho lazo sirve para renovar la mente, el cuerpo y el espíritu. Mientras que no hay un formato establecido para un desayuno de oración, un plan adecuado y algunas ideas centradas alrededor del propósito de la oración le darán un agregado físico y espiritual.

Otras personas están leyendo

Incluye representaciones

Las expresiones artísticas creativas son una manera de oración que puede tocar el espíritu de quienes están presentes. Incorpora una mezcla diversa de representaciones artísticas a lo largo del programa y durante las transiciones del evento cuando sea apropiado. Las representaciones artísticas pueden incluir una variedad de selecciones musicales, bailes y lecturas de poesía religiosa. Anima a la audiencia a cantar con las selecciones musicales, que pueden ser himnos tradicionales o canciones contemporáneas realizadas por un coro o un solista. También puedes reproducir un CD o tener música instrumental en vivo para lograr el clima mientras los invitados llegan o se van.

Un desayuno de oración devocional de mujeres permite que las mujeres de fe se reúnan.
Un desayuno de oración devocional de mujeres permite que las mujeres de fe se reúnan. (prayer image by Svetlana Bogomol from Fotolia.com)

Incorpora un tema

Los temas pueden ayudar a crear un contexto más profundo para el evento de oración. Los temas de temporada, como el evento de oración de Año Nuevo o comenzar la primavera para representar los nuevos comienzos, pueden ayudar a fijar un tono reflexivo. Otra idea es una temática centrada en la familia para animar la participación entre generaciones y hacer de la ocasión una expresión de oración aun más significativa. Deja que los más jóvenes y los miembros más antiguos del grupo contribuyan con alabanzas o palabras de agradecimiento.

Incluye lecturas de las sagradas escrituras y de poemas

Haz que alguien recite un poema o una sagrada escritura relacionada con la experiencia de las mujeres en la lectura devocional. Estos textos deben ser una expresión inspiradora de gratitud. Si es posible, incluye el texto en la parte trasera del programa impreso para que los participantes puedan seguirla y llevarse una copia a su casa para estudiarla. Luego de la lectura, deja un momento para que la audiencia reflexione en silencio.

Prepara y sirve comidas saludables

Evita las donas y los bollos. Opta por elecciones más saludables que alimentarán el cuerpo a lo largo del día. Las selecciones nutricionales pueden ser frutas, tostadas de trigo integral con tortilla de espinaca y tomate. Si es posible, sirve comidas al plato para que cada uno puede ser servido a la vez inmediatamente luego de la oración. De lo contrario, haz que un miembro lidere una oración colectiva antes de que los invitados lleguen al bufete. Para mantener la atmósfera de oración, mantén la presentación y la selección de comidas simple, para que el foco siga en la oración y la camaradería.

Selecciona un orador principal convocante

Una ministra que pueda dar una guía espiritual a la audiencia es una opción para un desayuno de oración devocional. También puedes seleccionar a alguien de la comunidad que haya sobrepasado obstáculos sustanciales y pueda hablar sobre el poder de la oración para sobrellevar los desafíos de la vida. Anima al orador a que no hable por más de 30 o 45 minutos. Deja tiempo para que la audiencia haga preguntas y se anime en el diálogo con el orador.

Un llamado a la acción

Como cierre del evento, anima a las mujeres a realizar acciones para ayudar a los otros en la comunidad. Anímalas a mantenerse en contacto entre sí ya sea de manera formal o informal. El cierre deberá reafirmar el poder de las mujeres poderosas que se unen. Un evento exitoso tendrá participantes yéndose con un compromiso renovado con su desarrollo espiritual y el crecimiento espiritual de los otros. Si es posible, comparte fuentes relevantes y anuncia el programa de los eventos siguientes a los que deberían asistir las participantes. Un anuncio final también debería incluir un recordatorio para los invitados de completar y entregar una planilla de devolución. También podrías optar por terminar con una oración final para despedir a todos oficialmente.

Prepara material impreso

Antes del desayuno de oración, prepara programas impresos que recibirán los invitados al llegar. El programa puede ser una descripción simple de una página sobre la agenda o un cuaderno elaborado. El programa deberá incluir el orden de eventos junto a la información biográfica de los oradores y representantes. Incluye una pequeña planilla de devolución dentro del programa para que los invitados puedan evaluar el evento y dejar comentarios de cómo mejorar los eventos futuros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles