Vida

Actividades para enseñarle a los niños los 7 sacramentos

Escrito por carissa mckay | Traducido por maría marcela mennucci
Actividades para enseñarle a los niños los 7 sacramentos

La iglesia católica se autoproclama como "el sacramento universal de la salvación".

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los siete sacramentos de la Iglesia Católica son el bautismo, la eucaristía, la confirmación, la penitencia, el matrimonio, la orden sacerdotal, y la unción de los enfermos. Los bebés católicos suelen ser bautizados durante la infancia, antes de que hayan aprendido los sacramentos. La niñez es el momento ideal para memorizar y aprender estos ritos sagrados, ya que el sacramento de la eucaristía y el de la confirmación suelen completarse antes de que los católicos lleguen a ser adultos. La iglesia proclama que los sacramentos son necesarios para la salvación, aunque muchos católicos no recibirán todos ellos. Como sólo la iglesia católica puede dispensar los sacramentos, se autoproclama como "el sacramento universal de la salvación".

Otras personas están leyendo

Introducción comunal

Lee un libro infantil sobre los siete sacramentos. Estos pueden parecer complicados al comienzo, especialmente para los niños más pequeños. Escuchar una historia es una manera excelente sin amenazas para introducirlos en los ritos sagrados. El "Child’s Guide to the Seven Sacraments" es un ejemplo de un libro corto totalmente ilustrado. Para enfatizar el aspecto comunal del catolicismo, puede ser leído en voz alta a un grupo de niños.

Refelxión privada

Asígnales lecturas para su tiempo personal o solitario. El catolicismo es una práctica comunal y privada, y aprender sobre los sacramentos también podría serlo. Un relato más largo y un poco más detallado de los sacramentos es ideal para que los niños revisen solos o con la orientación de sus padres. El libro "70 Sacrament Starters for Children: And Those Who Teach Them" de Patricia Mathson da una introducción detallada a los ritos sagrados. Organiza una revisión semanal de la lectura personal para que los niños vean que su estudio en privado está enlazado a la práctica comunal.

Refuerzo cultural

Refuerza los sacramentos con medios como programas de video y música. "Veggie Tales" es un programa infantil muy popular y entretenido con valores cristianos. Aunque ninguno de sus episodios toca el tema directamente de los siete sacramentos, como el catolicismo, todos tienen algún trasfondo de ellos. Muestra el programa a un grupo de niños y pídeles que tomen nota mental cada vez que uno de los sacramentos aparezca indirectamente en el programa. Luego pídele al grupo que explique en qué momento del programa aparecían de manera más relevante. Los docentes pueden también realizar actividades con otros programas o música católica o cristiana.

Memorización visual

Pídele a los niños que creen símbolos para cada uno de los sacramentos. Es fácil para los niños memorizar los sacramentos cuando los asocian con imágenes. Pídele a un grupo de niños que creen su propio símbolo para cada sacramento. Ofréceles ejemplos para inspirarlos. Un ejemplo para el sacramento del matrimonio son dos anillos de boda entrelazados. Muestra las imágenes en una pared o pizarra y pídele a los niños que expliquen por qué sus imágenes reflejan los sacramentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media