Buenas respuestas para fortalezas y debilidades en una entrevista de trabajo

Escrito por chris blank Google | Traducido por marco jiménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenas respuestas para fortalezas y debilidades en una entrevista de trabajo
Prepara tus respuestas a preguntas sobre tus fortalezas y debilidades. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una vez que llegues a una entrevista de trabajo, tienes que considerar un número de obstáculos en el camino de en realidad recibir una oferta de trabajo. Sin embargo, el proceso de entrevista puede presentar varias minas potenciales. Una de las preguntas más potencialmente difíciles que puedes enfrentar en una entrevista de trabajo se refiere a tus fortalezas y debilidades como candidato. Tus respuestas pueden determinar si el empleador te ofrece un trabajo o te envía una carta de rechazo educada.

Otras personas están leyendo

Enfatiza tus habilidades transferibles

Presenta tus habilidades transferibles como fortalezas. Ejemplos de habilidades transferibles son comunicaciones escritas y habilidades verbales y buena organización. Habilidades con la gente y la flexibilidad para hacer frente a las circunstancias de trabajo desafiantes o difíciles son valiosas habilidades transferibles. Elabora una lista de habilidades transferibles al hacer una evaluación exhaustiva de ti mismo sobre tu conjunto de habilidades. Considera habilidades que has obtenido en posiciones pasadas que te hacen un candidato global más fuerte. También obtienes habilidades transferibles de tus experiencias escolares, tareas de voluntariado e incluso tus aficiones.

Buenas respuestas para fortalezas y debilidades en una entrevista de trabajo
Presenta tus habilidades transferibles como fortalezas. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Provee ejemplos como apoyo

No tengas miedo de mostrarte en la mejor luz posible, haz una lista de varias fortalezas que has desarrollado a lo largo de tu vida laboral o incluso las fortalezas que se desarrollaron a partir de experiencias en tu vida personal. Selecciona las fortalezas que se relacionan estrechamente con la posición para la cual estás siendo entrevistando. Da ejemplos de cómo has demostrado las cualidades que afirmas como fortalezas. Por ejemplo, si mencionas gestión del tiempo como una fuerza, describe una situación en la que has manejado varios importantes proyectos simultáneamente.

Buenas respuestas para fortalezas y debilidades en una entrevista de trabajo
Haz una lista de varias fortalezas que has desarrollado a lo largo de tu vida laboral. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Presenta debilidades plausibles

Los solicitantes de empleo anteriormente fueron aconsejados para presentar "puntos débiles" que eran en realidad fortalezas disfrazadas, como por ejemplo tener tendencias adictivas al trabajo. Sin embargo, los entrevistadores se han hastiado de dichas respuestas. Otra estrategia que muchas personas que buscan trabajo usan es presentar una debilidad trivial, como confiar en revisión ortográfica para evitar erratas y errores de ortografía en los documentos, pero esa estrategia carece de credibilidad.

Destácate de entre la multitud, describiendo una verdadera debilidad, junto con medidas que hayas tomado para superar el déficit. Un ejemplo sería que tiendes a postergar las cosas pero que eres capaz de compensar al planear con anticipación y dividir tareas complejas en segmentos más pequeños, más manejables, reduciendo el riesgo de ser abrumado y posponer el trabajo.

Buenas respuestas para fortalezas y debilidades en una entrevista de trabajo
Describe una verdadera debilidad junto con medidas que hayas tomado para reducir el déficit. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Puntos débiles para evitar

Aunque presentar debilidades sustantivas junto con tus soluciones puede ser eficaz durante una entrevista, evita mencionar las debilidades que implican un elemento esencial del trabajo. Por ejemplo, si estás siendo entrevistado para un puesto de ventas, no menciones que odias a acercarte a la gente que no conoces. No querrás dar la impresión de que no estás realmente a la altura de la tarea, o que eludirás aspectos importantes del trabajo una vez que seas contratado.

Buenas respuestas para fortalezas y debilidades en una entrevista de trabajo
Evita mencionar las debilidades que implican un elemento esencial del trabajo. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles