Lifestyle

Cómo buscar información sobre una orden pendiente de arresto

Escrito por neal litherland | Traducido por adriana torossian
Cómo buscar información sobre una orden pendiente de arresto

Si quieres averiguar si hay una orden pendiente de arresto todo lo que tienes que hacer es verificar los registros públicos de la jurisdicción correspondiente.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Una orden es una hoja de papel que dirige a la policía sobre cómo proceder. Las órdenes de detención le dictan a la policía que deben arrestar a la persona o personas que figuran en esa orden de arresto, las órdenes de registro les dan el derecho de allanar una propiedad y así sucesivamente. Las órdenes son también documentos públicos, por lo cual si quieres averiguar si hay una orden pendiente de arresto todo lo que tienes que hacer es verificar los registros públicos de la jurisdicción correspondiente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina dónde debería estar dictada la orden. Si estás buscando una orden judicial local, verifica con las autoridades locales o de la ciudad, mientras que si buscas órdenes emitidas por las autoridades del condado, las autoridades estatales y federales, se encuentran todas en lugares diferentes.

  2. 2

    Llame a la oficina de la corte dentro de la jurisdicción donde la orden debe estar emitida. Si la orden ha sido presentada, los secretarios del juzgado sabrán al respecto y como es un documento público tienes derecho a verla. Es posible que tengas que ir a la corte en persona para obtener una copia del documento si así lo deseas, pero los empleados pueden confirmarte o negarte la existencia de una orden si realizas tu consulta por medio de una llamada telefónica.

  3. 3

    Llama a la estación de policía en la jurisdicción correspondiente y pide que te comuniquen con la división de órdenes. Si quieres estar absolutamente seguro de si hay o no una orden de una persona determinada en esa jurisdicción debes siempre verificar los registros de la policía. Si hay una orden judicial podrías ahorrar tiempo y reportar cualquier información útil que tengas también directamente a la división de órdenes.

Consejos y advertencias

  • Si la división de la corte o de la policía tiene las órdenes publicadas en una página web, quizás las órdenes que buscas están publicadas allí. No todas las instituciones cuentan con sitios web, pero nunca está de más verificar y ver si puedes obtener la información antes de llamar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media