Estilo

Cómo hacer que el cabello crezca con rapidez después de la quimioterapia

Escrito por jody morse | Traducido por ehow contributor

Perder el cabello durante la quimioterapia puede resultar sumamente devastador. Este hecho puede ser un recordatorio de las dificultades que hubo que superar en el transcurso de los momentos difíciles. En lugar de aguardar a que el cabello vuelva a crecer a su propio ritmo, algunas personas desean intentar la prueba de varios recursos que pueden lograr un crecimiento más rápido del cabello perdido durante la quimioterapia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma un multivitamínico en forma cotidiana. Dado que las vitaminas son esenciales para lograr un cabello saludable, es importante asegurar una ingesta abundante de las mismas. Intenta optar por un multivitamínico que incluya vitaminas A, D y C. Tanto el calcio como el hierro son también nutrientes muy importantes para considerar.

  2. 2

    Sigue una dieta bien equilibrada. Recuerda que tomar un multivitamínico no significa que no deberías incorporar también una variedad de vitaminas en tu dieta habitual. Tanto las frutas como los vegetales son maravillosas fuentes de vitaminas necesarias para el organismo. Una vez que incorpores estas vitaminas, el cabello estará más propenso a crecer. También es importante ingerir alimentos que contengan proteínas y hierro, los cuales son esenciales para el cuerpo.

  3. 3

    Intenta tomar vitaminas prenatales. Se cree que hacen maravillas tanto por el crecimiento del cabello como por el de las uñas. De todos modos, asegúrate de consultar a un médico clínico antes de decidirte por la ingesta de vitaminas prenatales. Es posible que te prohíban tomarlas, lo cual depende de las otras medicaciones que te hayan indicado.

  4. 4

    Encuentra la manera de reducir la tensión que puedas estar experimentando. Esto puede implicar tomar alguna clase de yoga o natación. También quiere decir que permitas que alguien más se ocupe de tu agenda o de los niños por el momento. Dado que la tensión puede ocasionar pérdida de cabello en la mayoría de las personas, vivir en este estado evitará que tu cabello crezca con rapidez luego de la quimio.

  5. 5

    Utiliza champú para la caspa en forma regular. Se cree que el zinc que contiene este tipo de champú incrementa el crecimiento del cabello. Aún aquellas personas que no posean un problema de caspa recurrente se beneficiarán con el uso de esta clase de champú.

  6. 6

    Toma una hierba llamada cola de caballo. Muchos ecologistas la recomiendan para sus pacientes. La cola de caballo evitará que el cabello vuelva a crecer quebradizo o reseco. También estimulará un crecimiento más rápido, lo cual resulta ideal para alguien que ha sufrido la pérdida de su cabello debido a la quimioterapia. Asegúrate de verificar el tema con tu médico clínico antes de tomar cualquier hierba, en especial si tienes indicadas otras medicaciones.

  7. 7

    Masajea el cuero cabelludo con aceite de oliva en forma cotidiana, lo cual hará que el mismo se ablande. Y lo que es más importante, ayudará a asegurar la irrigación sanguínea en esta zona. Esto estimulará un crecimiento del cabello más veloz.

Consejos y advertencias

  • Pregunta a tu oncólogo por sugerencias acerca de cómo acelerar el crecimiento del cabello luego de la quimioterapia. Asegúrate de ingerir grandes cantidades de judías, las cuales poseen alto contenido de hierro y proteínas. Considera el uso de una peluca mientras el cabello vuelve a crecer.
  • Consulta a tu médico antes de tomar cualquier medicación, hierbas o vitaminas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media