Lifestyle

Qué hacer si tu cachorro está estreñido

Escrito por bethney foster | Traducido por alejandra medina
Qué hacer si tu cachorro está estreñido

Aunque no hay remedios caseros para un cachorro estreñido, no querrás que la situación se prolongue por mucho tiempo. Si la afección de tu cachorro no se resuelve sola en un par de días, tal vez debas llevarlo al veterinario. Aunque no es algo común en perros, puede ocurrir como resultado de ansiedad, cambio en la comida, falta de agua y falta de ejercicio.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Reconocer los síntomas es el primer paso para ayudar a que tu cachorro se sienta mejor. Es más probable que ocurra en razas pequeñas y minis, y cruzas pequeñas y minis. Notarás que tu perro hace un gran esfuerzo para defecar o que ocasionalmente defeca heces pequeñas y secas.

Añade fibra

Si tu cachorro está estreñido, intenta darle fibra en su dieta. Uno de los remedios más conocidos es el puré de calabaza en lata. Añade una cucharada a su comida. Debe ser calabaza cien porciento sin azúcar. Otra opción es agregar Metamucil a su comida. Añade la mitad de una cucharada a cada comida durante pocos días.

Aceite

Añadir aceite en la dieta de tu cachorro también puede ayudar a curar el estreñimiento; suaviza las heces fecales y le facilita defecar. La mitad de una cucharadita de aceite de oliva normalmente es efectiva si se da con el alimento durante un par de días.

Leche

Normalmente no debes alimentar a tu cachorro con leche de vaca porque puede causarle diarrea. Sin embargo, puede ser justo lo que un perro estreñido necesita. Dale de un cuarto a media taza de leche una vez al día durante dos días para ver si eso resuelve su malestar.

Emergencia

Si tu cachorro traga un objeto extraño y muestra síntomas similares a los del estreñimiento, debes llevarlo con el veterinario o a una clínica veterinaria de inmediato. El objeto puede causar una obstrucción intestinal que puede ser mortal.

Prevención

Prevenir el estreñimiento en cachorros incluye asegurarte de que su dieta tiene fibra y de que bebe suficiente agua. Asegúrate de que tu perro tenga agua fresca disponible todo el día. También es importante que haga mucho ejercicio. Un perro inactivo es más propenso a sufrir estreñimiento. Además, asegúrate de que si estás en el proceso de entrenamiento para que esté en casa o en una jaula, lo lleves afuera para que defeque. Se dice que los cachorros pueden aguantar la orina y heces el número de horas equivalente al número de meses de edad que tienen. Por ejemplo, un cachorro de dos meses necesita salir a hacer sus necesidades cada dos horas. No defecar durante mucho tiempo puede causar estreñimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media