DESCUBRIR
×

Cactus y suculentas para adornar tu casa

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Introducción

Los cactus embellecen los espacios caseros de forma idónea. Quedan bien tanto en patios y jardines como en interiores. Estas plantas necesitan pocos cuidados. Colócalas en el lugar adecuado para su crecimiento y así podrás disfrutar posteriormente de su flor, que suele ser espectacular. Debes regarla de acuerdo a las especificaciones de un especialista. Y tienes que cuidar que estén en el lugar correcto ya que por su idiosincrasia necesitan de mucho sol.

ULTRA F/Photodisc/Getty Images

Cactus y suculentas

Entre los tipos de cactus con los que podemos adornar nuestro hogar se encuentran también las denominadas "suculentas". Son plantas que necesitan poca agua y tienen unas hojas regordetas y acuosas. Puedes combinar suculentas con otros cactus, y ya que ambas plantas necesitan recibir mucho sol, el lugar indicado para colocarlas lo regirá la entrada de sol.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Suculentas tipo maguey

También entre las suculentas existen variedades. Una de ellas podrás encontrarla con algunas que tienen la forma de un maguey. Sin embargo, el grosor de cada hoja varía de acuerdo a la especie. Por lo general tienen alguna línea de colorido en las hojas o en su flor. Dicha flor aparece repentinamente y tiende a ser de colores muy vivos.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Suculenta con forma de flor

Existe una especie de suculenta que tiene tanta similitud a una flor, que ya no necesitas esperar a que su tiempo de floración llegue. Esta suculenta parece una rosa. La diferencia radica en que es mucho más grande y sus "pétalos" verdes y gruesos terminan delineados por líneas rojizas o rosadas.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si quieres una flor

Si pese a que eres una adicta a los cactus y suculentas, necesitas de las flores gráciles y coloridas, busca cactus que puedan brindarte la oportunidad de disfrutar de una flor llena de luz y color. Curiosamente, es bien sabido que las flores de este tipo de plantas tienen un periodo de vida muy breve. Sin embargo, lo recompensa la majestuosidad de la flor.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Más espinas

Hay quienes tienen una predilección por cactus más salvajes y con más púas a la vista. Si tú eres una de estas personas, te recomendamos comprar las variedades de cactus más grandes y espinosos. Los cactus que son "menos domésticos" te darán cada año una flor mucho más colorida que las de otros cactus.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Nopales, ¡no para comer!

Existen a la venta los conocidos mini cactus, que tienen la forma de los cactus del desierto. Puedes hacer un jardín minúsculo con diferentes cactus pequeños y que quepan en una maceta larga. Con esto puedes adornar la mesa de tu comedor si le da suficiente luz. Prueba lugares en los que luzcan bien y en donde los cactus tengan las condiciones para crecer sin debilitarse.

NA/AbleStock.com/Getty Images

¡Sí a las tunas!

Puede ser que tú quieras nopales grandes con todo y sus frutos. Las tunas son estéticas ya que además de tener colores como el verde, el amarillo y el rojo intenso, germinan una flor. Debido a que este tipo de cactus necesita de mucho más sol, deberás tenerlo en un patio o jardín y no en el interior de tu casa.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Acuérdate de los adornos a base de plantas diminutas

En muchas tiendas especializadas en plantas también se pone mucha atención al diseño del objeto en el cual lucirán mejor. Hay tiendas de plantas con diversos diseños de macetas o contenedores y que pueden proporcionarte espectaculares y vanguardistas modelos. Elige el lugar de tu casa donde los colocarás de acuerdo al contenedor de los mini cactus.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Si tienes mucho espacio

Si además de tener mucho espacio en un jardín vives en un lugar caluroso, atrévete a tener todo tipo de cactus en dimensiones grandes. Esto le dará a tu jardín un ambiente muy natural. Si sólo tienes un jardín, por ejemplo, en vez de tener plantas de maguey, tienes la opción de la sábila. Adáptate al espacio y a las posibilidades de tu entorno.